MUY INFERIOR A SUS RIVALES

El Legia Varsovia luchará por no ser la cenicienta del grupo

legia-gol
Los jugadores del Legia Varsovia celebran un gol. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Legia Varsovia es, aparentemente, el rival más flojo de cuantos le han tocado al Real Madrid en el Grupo F. El equipo polaco tratará de hacerse fuerte en casa y sumar algún punto que sumar al premio que ya supone su clasificación a la fase final de la Champions League, algo que no lograban desde la temporada 95/96, donde sorpresivamente llegaron a los cuartos de final.

El vigente campeón polaco ha logrado con mucho sufrimiento alcanzar la fase de grupos de la Champions League, después de vencer en las rondas previas al Zrinjski Mostar (Bosnia), al Trencin (Eslovaquia) y al Dundalk (Irlanda). El premio gordo ha sido para ellos, visitarán el Estadio Santiago Bernabéu.

Este esfuerzo está siendo pagado por el Legia en la competición doméstica, donde defienden el título logrado la temporada pasada, pero cuyo inicio no ha sido el deseado. En estos momentos marchan duodécimos, a siete puntos del liderato, tras seis jornadas disputadas.

Dentro de una plantilla que se ha visto mermada por las bajas de dos de sus grandes activos, Duda y Borysiuk, que emprendieron aventuras en la Bundesliga y la Premier League, podemos destacar al central Michal Pazdan, titular en la Eurocopa con Polonia formando una sólida pareja con el defensor del Mónaco, Kamil Glik.

El belga Odjidja-Ofoe, con pasado reciente en la Premier League, y Nemanja Nikolics, autor de cinco goles en las eliminatorias de clasificación para la fase de grupos de la Champions, son otros de los nombres destacados.

Objetivo: puntuar

En un principio, el equipo de la capital polaca no debería suponer ningún problema para el Real Madrid, muy superior a los polacos y que salvo sorpresa se impondrá en ambos encuentros de la fase de grupos. El Borussia Dortmund debería seguir el mismo camino, pero los partidos celebrados en el Stadion Miejski de Varsovia frente a los germanos y el Sporting de Lisboa serán las dos grandes oportunidades de puntuar que tenga el conjunto dirigido por el albano-kosovar Besnik Hasi.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias