SU ACTUACIÓN EN WOLFSBURGO HUNDIÓ AL BRASILEÑO

La noche que Draxler destrozó a Danilo en la Champions

El Madrid irá a por Draxler si logra vender a James

julian-draxler-danilo-wolfsburgo-real-madrid
Draxler controla el balón ante Danilo en Wolfsburgo. (AFP)

Danilo no olvidará fácilmente la humillación a la que se vio expuesto por Draxler en la ida de los cuartos de final de la Champions League de esta edición. La joya alemana del Wolfsburgo mareó una y otra vez al lateral derecho brasileño del Real Madrid, llegando los dos goles con los que se fue derrotado el conjunto blanco por ese mismo flanco.

Corría el 6 de abril de 2016, y el 10 de los lobos se reencontraba con su bestia negra con sed de venganza. De los cuatro anteriores precedentes –todos en las filas del Schalke– en ninguno pudo demostrar el potencial que se le presumía e incluso salió vapuleado en uno de ellos.

Con el 1-6 en la memoria

Draxler cumplía el sueño de enfrentarse por primera vez al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones 2013/14. Sin embargo, éste se convirtió en pesadilla después de que el conjunto entonces entrenado por Ancelotti le endosase un 1-6 con una joven estrella alemana perdida sobre el terreno de juego.

En la vuelta, más de lo mismo, y repitiendo titularidad con 90 minutos en un estadio como el Santiago Bernabéu, la gran promesa del fútbol teutón volvió a pasar desapercibido en la victoria blanca 3-1.

Casualidades del destino, el también primer bombo de la siguiente edición iba a deparar el mismo enfrentamiento que el año pasado. Draxler estaba ante la oportunidad de resarcirse de su mala actuación en los dos partidos, pero una inoportuna lesión le hizo perderse la ronda completa, en la que quedó también eliminado el Schalke (0-2 en territorio alemán y 3-4 en el estadio merengue).

Draxler defenestró a Danilo

La titularidad de Danilo era lo más destacado en el once de Zidane tras asaltar el Clásico en el estadio azulgrana. Las buenas sensaciones demostradas ante el eterno enemigo parecían reflejarse en los primeros minutos del Real Madrid en el Volkswagen-Arena: penalti no señalado, gol anulado, ocasiones falladas…

Pasado el cuarto de hora de juego, Draxler iba a tocar su primer balón prácticamente. El natural de Gladbeck encaraba al brasileño en el lado izquierdo. Ante la concesión de metros de éste, el alemán pudo tirar de su calidad para dejar sentado a su marcador y poner un pase atrás que iba a significar el penalti de Casemiro y a posteriori el sorpresivo 1-0.

Apenas unos minutos después, el propio jugador teutón se vino hacia el centro mientras Danilo no abandonaba su posición. La jugada iba a terminar en gol y Draxler volvía a ser el protagonista del inicio de la acción.

Tras este varapalo, el Bernabéu señaló a su jugador del resultado cosechado por el Real Madrid en Wolfsburgo por megafonía, que a partir de ese momento quedó defenestrado. En la vuelta, el marcaje iba a ser obra de Carvajal pero entonces el alemán volvía a demostrar su condición de niño de cristal con una lesión apenas cumplida la media hora de juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias