NO PASÓ EL EXAMEN MÉDICO CON EL SPORTING DE PORTUGAL

Lucas Silva sufre una arritmia ventricular que no pone en peligro su carrera

lucas-silva-real-madrid-rueda-prensa-champions
Lucas Silva, en una rueda de prensa con el Real Madrid. (AFP)

El futuro de Lucas Silva sigue siendo una incógnita. El brasileño, después de un año complicado de cesión en el Olympique de Marsella, regresó al Real Madrid, que posteriormente le traspasó al Sporting de Portugal. Sin embargo, tanto el brasileño como el club blanco se encontraron entonces con una desagradable sorpresa: no superó el reconocimiento médico por problemas cardiovasculares.

Cuando todo parecía estar cerrado con el Sporting de Portugal, el reconocimiento médico lo entorpeció. El jugador no pasó las pruebas de esfuerzo a las que le sometieron los médicos del equipo portugués. Después de cuatro horas de exámenes médicos, consideraron que no podía jugar en las filas del Sporting.

A partir de ahí, el jugador decidió acudir a los mejores especialistas en busca de nuevos diagnósticos que aclaren su situación médica para saber si puede o no continuar con su carrera de jugador profesional de fútbol. «Ni mucho menos me voy a retirar», dijo Lucas Silva el pasado 11 de julio.

Lucas Silva visitó Barcelona para ponerse en manos de uno de los mejores cardiólogos de nuestro país, el doctor Miguel Ángel Sánchez Corral. El jefe de servicio del hospital Universitari de Bellvitge diagnosticó en el jugador una arritmia ventricular paroxística por variaciones inadecuadas de la frecuencia cardiaca, una alteración que tiene un efecto mínimo en la eficacia del bombeo del corazón y que puede tener fácil solución con tratamiento.

El centrocampista podría viajar en los próximos días a los Estados Unidos para un segundo diagnóstico en la clínica del Dr. Manshadi, uno de los mejores cardiólogos del mundo. El jugador, que no entraba en los planes de Zidane para esta temporada, no se plantea la retirada y se mantiene al margen de las especulaciones respecto a su futuro como jugador profesional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias