Casillas estará en la Champions: el Oporto goleó a una Roma con nueve

casillas-roma
Iker Casillas celebra un gol del Oporto contra la Roma. (Reuters)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Oporto jugará la fase de grupos de la Champions League después de derrotar a la Roma por 0-3 en el partido de vuelta de la fase previa de la competición. El conjunto luso no partía como favorito tras una eliminatoria que se le había puesto cuesta arriba después del 1-1 de la ida en Do Dragao.

Iker Casillas fue muy importante para el equipo portugués con dos meritorias paradas en la primera parte, pero apenas tuvo trabajo en un segundo tiempo en el que el rival se quedó con nueve jugadores tras las expulsiones de De Rossi y Emerson.

El primer tiempo comenzó con el acecho de la Roma que se encontró con Casillas hasta en dos ocasiones para desbaratar las ocasiones del equipo local, la primera de ellas en el minuto dos tras un fuerte remate de Nainggolan desde fuera del área. Pocos instantes después Felipe adelantaba al Oporto, que veía como se acercaba a la fase de grupos después de que el árbitro del partido, el polaco Szymon Marciniak, expulsara a De Rossi tras una peligrosa entrada.

Ya en la segunda parte y con la Roma volcada a pesar de estar con diez jugadores, los mexicanos Layún y Corona finiquitaron la eliminatoria con sendos goles que confirman la clasificación del Oporto para la fase de grupos. Casillas jugará su decimoctava Champions League. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias