Regresa la cordura a Brasil: Marcelo vuelve a la selección

marcelo-brasil
Marcelo, en un partido con Brasil. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Marcelo regresa a una convocatoria con Brasil después de varios meses de conflictos con la Confederación Brasileña de Fútbol y Dunga, ya ex entrenador del combinado carioca. El nuevo seleccionador, Tite, ha convocado tanto a Marcelo como a Casemiro para los dos compromisos del mes de septiembre frente a Ecuador y Colombia, que forman parte de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Parecía impensable que una Brasil en horas bajas, tras su fracaso en los últimos torneos internacionales absolutos, no contara con uno de sus mejores jugadores, como es Marcelo, para tratar de levantar la situación. Las disputas y polémicas han rodeado al lateral del Real Madrid en los últimos tiempos, algo que no ha afectado a su juego con el equipo blanco, con el que lleva siendo uno de los pesos pesados los últimos años y se ha destapado como el máximo goleador y mejor jugador de la pretemporada madridista. 

Casemiro también regresa a la convocatoria de Brasil tras haberse consolidado en el once titular en una Copa América Centenario de la que los cariocas no guardan un buen recuerdo, pero su gran estado de forma en el Madrid hace que Tite no se haya pensado dos veces el llamar al mediocentro.

Entre el resto de convocados para los compromisos que se celebrarán los días 1 y 6 de septiembre destacan el jugador del Barcelona, Neymar, y el lateral izquierdo del Atlético de Madrid, Filipe Luis, que será además competencia directa de Marcelo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias