Kroos se pone a 100: sus cinco mejores momentos de blanco

Kroos se pone a 100: sus cinco mejores momentos de blanco
Kroos, en el partido contra la Real Sociedad. (EFE)

Toni Kroos celebró en Anoeta ante la Real Sociedad algo más que la primera victoria liguera del equipo. El alemán cumplió cien partidos vestido de blanco y lo hizo de la mejor forma posible. Exhibición en San Sebastián donde fue uno de los mejores del partido gozando, incluso, de un par de ocasiones de gol. Durante estos cien partidos, Kroos ha disfrutado de momentos muy buenos. Repasamos los cinco mejores desde que llegó al club de Concha Espina.

1) Presentación

kroos-presentacion
Kroos, el día de su presentación. (Getty)

Aquel 17 de julio de 2014 fue un día inolvidable para el jugador alemán. Kroos procedía del Bayern de Múnich de Guardiola y esto se vio desde el madridismo como una victoria en los despachos ante uno de los rivales directos por conquistar la Champions.

El teutón fue presentado por todo lo alto, con todos los honores de crack y luciendo, por primera vez, el número 8 de su camiseta. Miles de aficionados blancos le esperaron en las gradas del Santiago Bernabéu para corear su nombre y darle la bienvenida. Sin duda, un momento muy especial.

2) Debut en la Supercopa

kroos-sevilla
Kroos debutó contra el Sevilla en la Supercopa. (Getty)

Su estreno oficial con el equipo blanco no se hizo esperar y no pudo ser mejor, ya que el Madrid conquistó la Supercopa de Europa ante el Sevilla el día 12 de agosto, cuando Kroos apenas había entrenado tres días con sus nuevos compañeros.

Sin embargo, dio la sensación de llevar años jugando junto a ellos. El alemán se hizo dueño del centro del campo y fue uno de los jugadores más destacados del partido. Sorprendió su gran forma física a pesar de haber jugado y ganado ese mismo verano el Mundial de Brasil con Alemania.

3) Mundialito de Clubes

mundialito
El Real Madrid festeja el Mundialito. (Getty)

Otra fecha que seguro no olvidará el bueno de Kroos es la del 20 de diciembre de ese mismo año. El alemán consiguió, junto al resto del equipo, alzarse con el Mundialito de Clubes por primera vez en su historia tras vencer 2-0 a San Lorenzo de Almagro.

En esta competición Kroos fue también uno de los más destacados del Madrid y del torneo y pieza clave para conseguir la victoria final en uno de los trofeos más deseados por el equipo blanco ya que es imposible ganarlo sin haberse proclamado antes campeón de Europa.

4) Gol ante el Rayo

kroos-gol-rayo
Kroos celebra su gol al Rayo. (Getty)

Su primer gol oficial con el Real Madrid llegó el 8 de noviembre de 2014, en el estadio Santiago Bernabéu y ante el Rayo Vallecano. Kroos ya había demostrado que tenía mucha llegada al área rival pero el gol aún se le resistía.

Golpeó el balón con el interior de su bota derecha, desde fuera del área y entró pegado al palo corto describiendo una parábola propia de un golpe de golf. Suave, preciso y elegante. Un golazo que levantó los elogios de todo el mundo.

5) La Undécima

kroos y modric
Kroos y Modric posan con la Undécima Champions. (Getty)

Otro momento cumbre, La Undécima Champions conseguida en Milán ante el Atlético de Madrid en aquella agónica tanda de penaltis. Fue la primera Copa de Europa de Kroos en el Madrid, aunque seguro que no será la última.

El alemán fue titular, como casi siempre, en aquel partido y fue uno de los responsables del gran juego del Madrid durante la primera parte. En la segunda, Kroos fue sustituido y el equipo se desplomó. Pero los penaltis sonrieron al Madrid… y a Kroos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias