Zidane mira al selecto club de los supercampeones

zidane-supercopa
Zidane, en un partido de pretemporada. (AFP)
Javier Iglesias

Zidane tiene ante sí seguir aumentando su leyenda. Si el entrenador del Real Madrid levanta la Supercopa de Europa este martes contra el Sevilla entrará a formar parte de un selecto club en el que sólo hay cuatro técnicos: Carlo Ancelotti, Pep Guardiola, Diego Simeone y Luis Enrique.

Ellos consiguieron levantar la Supercopa como entrenador, pero antes ya lo habían hecho como jugador. Ahora, es el francés el que quiere probar el sabor del éxito desde el banquillo y ser el quinto en la historia en lograrlo.

Zidane ha sido supercampeón de Europa en dos ocasiones: una con la Juventus y otra con el Real Madrid. Su primera experiencia fue en 1996 cuando defendiendo la camiseta del conjunto italiano barrió al PSG, entonces campeón de la Recopa, con un contundente 9-2 en el global de la eliminatoria.

La Juve, que había necesitado una tanda de penaltis para vencer al AFC Ajax en la final de la UEFA Champions League que se había disputado unos meses antes, endosó cuatro goles al PSG en 40 minutos en el Parque de los Príncipes para vencer 1-6.

En el encuentro de vuelta disputado en Palermo ante 35.000 espectadores, la Juve volvió a imponerse por 3-1.

En 2002 levantó la primera del Madrid

Tuvieron que pasar seis años para que Zidane volviese a ganar la Supercopa. Tras alzar la Champions en Glasgow, el Real Madrid se midió al Feyenoord holandés con el objetivo de ganar un título que se le había escapado en las dos finales que lo había disputado (ante el Chelsea y el Galatasaray).

Ese día, en Mónaco, el equipo entrenado por Vicente del Bosque se impuso por 3-1 para llevar a la vitrinas madridistas un trofeo nunca conquistado. Zidane, junto a Figo o Raúl, lideraba a un conjunto en el que destacó el joven Esteban Cambiasso.

Al poco de comenzar el partido, en el minuto 15 Cambiasso le envió un gran balón a Roberto Carlos que acabó en los pies de defensa del Feyenoord Patrick Paauwe, que mandó el balón a la red de su propia portería.

El segundo fue obra del lateral brasileño, seis minutos más tarde. El Feyenoord recortó distancias tras un buen lanzamiento de falta del delantero Van Hooijdonk, pero el Madrid no tardó mucho en restaurar la ventaja de dos goles. Guti, libre de marca, cabeceó el balón dentro de la portería holandesa certificando el triunfo merengue tras una jugada en la intervino Zidane.

Ancelotti, Simeone, Guardiola y Luis Enrique, curiosamente los últimos cuatro entrenadores supercampeones ya esperan a un nuevo técnico en su selecto club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias