«Queremos ganar la UEFA Youth League y Valverde la jugará»

Federico-Valverde
Federico Valverde durante su etapa en Peñarol. (Twitter)
Iván Martín

Federico Valverde tiene muchos sueños por cumplir desde que se confirmarse su fichaje por el Real Madrid. El uruguayo quiere triunfar en el campeón de Europa y ser un fijo en la selección de su país, pero antes tiene dos retos por delante. El primero será ascender al Castilla, equipo donde jugará a las órdenes de Santiago Solari en Segunda División B, y además reforzará al Juvenil A en la UEFA Youth League.

Valverde está en edad juvenil y la entidad madridista no quiere perder la oportunidad de inscribir al charrúa en la competición europea. El Real Madrid, tras alcanzar en dos ocasiones la semifinales, quiere traer a Valdebebas el título continental y en el club son conscientes de que el refuerzo de El Pajarito podría dar un salto de calidad a la escuadra dirigida por José María Gutiérrez ‘Guti’. En la Ciudad Real Madrid están convencidos de que han fichado a un crack. 

“Queremos ganar la UEFA Youth League. Valverde jugará con el Castilla y con el Juvenil”, confiesa el club madridista. Por lo tanto, la decisión está tomada y el mediocentro participará en esta prestigiosa competición,

La torneo UEFA afrontará esta campaña su cuarta edición. Creado en la temporada 2013-2014, la cantera blanca ha alcanzado en dos ocasiones las semifinales y hace dos años cayó en los octavos de final ante el Oporto. La competición ha ido variando en sus diferentes ediciones. La fase de grupos es una copia de la Champions League. Después, los primeros clasificados pasan directamente a octavos de final y los segundos disputan una ronda de dieciseisavos frente a equipos procedentes de la ruta de Campeones Nacionales. A continuación se disputan los cuartos de final, donde los equipos clasificados acceden a una Final Four que se celebra en Nyon con semifinales y final. Todos los cruces se juegan a partido único.

Lo último en Deportes

Últimas noticias