«Pogba no vale 120 millones ni de lejos»

paul-pogba-lamenta-juventus
Pogba se lamenta en un partido de la Juventus. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Pogba no vale 120 millones ni de lejos». Lo dicen en la cúpula del Bernabéu y no les falta razón. En el Real Madrid no ha sorprendido el fichaje del francés por el Manchester United, «porque era un secreto a voces», pero los dirigentes madridistas están convencidos de que la Juventus ha traspasado al jugador francés con el mismo sobreprecio con el que compró a Higuaín del Nápoles, «un 30 por ciento». Paul Pogba no vale tanto como ha pagado el United.

Tal como adelantó DIARIO MADRIDISTA el pasado 8 de junio, la Juventus quería convertir a Pogba en el fichaje más caro de la historia. Y lo ha conseguido, al menos hasta que la justicia aclare de una vez el precio real del traspaso de Neymar al Barcelona. Por eso en la cúpula del Real Madrid insisten en que no se pueden pagar 120 millones por un jugador «que no decide partidos, como Bale, Cristiano, Messi o Neymar».

Pogba era una petición expresa de Zidane. El técnico madridista consideraba que el ya ex jugador de la Juventus era el único que podía dar un salto de calidad a una plantilla que ya de por sí es muy difícil de mejorar porque tiene 22 jugadores internacionales absolutos. Sin embargo, el Real Madrid se plantó ante las elevadísimas pretensiones de la Juventus.

«Tenemos un plantillón y no haremos locuras ni por Pogba ni por nadie», fue el mensaje de la cúpula del Real Madrid que publicó DIARIO MADRIDISTA el pasado 28 de julio. Y Florentino Pérez se ha mantenido firme y no ha querido acceder ni a la locura de precio que pedía la Juve ni, menos todavía, a la enorme comisión que se ha llevado el agente del jugador, Mino Raiola, que se ha embolsado la mayor cantidad de dinero que jamás un agente ganó en un traspaso, sin contar, por supuesto, al padre de Neymar.

Y esa decisión del Real Madrid de plantarse y no dejar que nadie hiciera el agosto a costa del club blanco ha dado con los huesos de Pogba en el Manchester United, a pesar de que el futbolista prefería vestir de blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias