SUPERCOPA DE EUROPA 2016

Historias de Noruega: primer viaje de Casillas y un gol salvador de Raúl

Rosenborg-Real-Madrid
Iker Casillas en su primer viaje con el Real Madrid y Raúl antes de marcar un gol salvador.
Iván Martín

El Real Madrid se prepara para conquistar la Supercopa de Europa ante el Sevilla en un estadio con muchos recuerdos para el actual campeón de Europa. Los blancos han visitado en tres ocasiones el Lerkendal Stadion de Trondheim para enfrentarse al Rosenborg. Momentos históricos y grandes agonías han pasado los madridistas en sus visitas a Noruega.

La primera vez que el Madrid viajó hasta este frío país se llevaron en la maleta a un joven portero que sacaron del instituto. Pocos podían imaginas que ese joven de nombre Iker y apellido Casillas se iba a convertir en una de las mayores leyendas del conjunto blanco. Fue en noviembre de 1997, Heynckes necesitaba un portero y apostó por el mostoleño. Casillas no disputó un minuto, pero nunca olvidará ese viaje. Como tampoco lo olvidará Chendo, ya que en ese escenario jugó su último partido con el Real Madrid en la máxima competición Europea. Meses después, los blancos alzarían la Séptima en Ámsterdam.

La Octava comenzó en Trondheim

Nunca el Real Madrid había estado tan cerca de caer eliminado en la fase de grupos de la Champions League. Los blancos todavía pueden presumir que son el único grande del viejo continente que no sabe lo que es quedar fuera en la liguilla, pero ese 22 de marzo del año 2000 el abismo estuvo muy cerca. 

Los de Del Bosque llegaron con la necesidad imperiosa de ganar para no quedar eliminado. El empate o la derrota les dejaba fuera. Raúl puso la calma a los tres minutos con un gol, aunque el que luego fuera delantero del Valencia John Carew falló todas las oportunidades que tuvo ante un Iker Casillas que ya era titular. Además, Guti fue expulsado en el minuto 52, pero el Madrid terminó ganando y, dos meses después, levantaría la Octava en París. 

La última vez que los blancos visitaron el Lerkendal Stadion fue en 2004. Los de Luxemburgo ganaron por 0-2 gracias a un gol de Guti y otro en propia puerta, aunque esta temporada no lograrían la Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias