«Nadie va a hacer el agosto a costa del Real Madrid»

Zidane
Florentino Pérez y Zidane en Valdebebas. (Realmadrid.com)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Si ficháramos a todos los jugadores que nos coloca la prensa, tendríamos cada año 60 futbolistas en plantilla». La frase la dicen en tono medio burlón, medio en serio en la cúpula del Bernabéu y no les falta razón. Cada verano es la misma canción. Cuando un club o un representante quiere encarecer el precio de un futbolista, se filtra el interés del Real Madrid e inmediatamente sube el precio.

En la cúpula de Concha Espina, trasladada temporalmente a Estados Unidos para acompañar al primer equipo en su gira americana, empiezan a hartarse de que, día sí y día también, al Real Madrid le coloquen jugadores en una agenda que «si fuera verdad, tendría más páginas que la Biblia», dicen con un tono de resignación.

El último caso ha sido el de Moussa Sissoko, el centrocampista del Newcastle que brilló en la Eurocopa con Francia. El Real Madrid le siguió de cerca durante el campeonato europeo de selecciones, como a otra decena de futbolistas que estaban en su agenda, pero una cosa es hacer un seguimiento y otra cosa muy distinta entablar negociaciones. Este domingo la cúpula del club blanco desmentía a DIARIO MADRIDISTA haber mantenido «contacto alguno por Sissoko ni con el Newcastle ni con los agentes del futbolista».

En la casa blanca ya están cansados de que se utilice el nombre del Real Madrid para encarecer el valor de los futbolistas y tampoco están dispuestos a que nadie les tome el pelo cuando van a pedir precio por un jugador. «Nadie va a hacer el agosto a costa del Madrid», aseguran en la cúpula del Bernabéu.

Es un aviso a navegantes, una declaración de intenciones, una consigna que piensa cumplir todo el club desde la cúspide hasta la base. El Real Madrid no va a entrar en pujas, como ha ocurrido en el caso Pogba, ni por el francés ni por ningún jugador. De momento, el club y Zidane coinciden en la idea de que la plantilla está perfectamente compensada y que «es muy difícil mejorarla». Pero ya saben: hasta el 31 de agosto a las 12 de la noche todo puede pasar en las oficinas del Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias