Benzema acelera para llegar a la Supercopa pero Zidane no va a forzarle

Benzema
Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid. (Getty)

Karim Benzema tiene una fecha marcada en el calendario: el 9 de agosto. Ese día el Real Madrid disputará la Supercopa de Europa ante el Sevilla y el delantero francés es seria duda por unas molestias en la cadera que están afectando ya a la espalda.

Desde el club blanco aseguran que no le van a forzar estos días previos a la final y que la idea es que el galo llegue al primer título en juego.

Sin embargo, si no remiten las dolencias en citadas partes del cuerpo, el futbolista de origen argelino seguirá trabajando a marchas forzadas en el interior de las instalaciones para poder estar en las mejores condiciones posibles.

Un verano convulso con una luz final

Karim Benzema no levantaba cabeza este verano hasta una noticia que ha recibido este mismo lunes. Es entonces cuándo uno de los chantajistas del caso Valbuena le ha exculpado de la supuesta extorsión que recibió su compañero de selección.

Quizá demasiado tarde, ya que el delantero del Real Madrid se quedó sin Eurocopa por este motivo. Didier Deschamps castigó por petición popular al goleador francés sin ir a la cita europea en la que actuaban como anfitriones y finalmente se le escapó en la misma final.

El Bayern, ser o no ser

Este jueves, en el tercer partido de la pretemporada del Real Madrid que disputa esta vez ante el Bayern de Múnich del ex técnico blanco Carlo Ancelotti, Karim Benzema vivirá la prueba de fuego.

El 9 blanco debe disputar unos minutos si no quiere quedar descartado para la Supercopa de Europa cinco días después. Zinedine Zidane lo sabe y así ha sido prudente en las últimas horas confirmando que el duelo hispano-alemán será clave: «Como cualquier profesional lesionado nos preocupa, pero estamos conscientes de la situación, trabaja con nosotros y necesitamos que pueda tener algunos minutos ante el Bayern de cara a que pueda luego estar el 9 de agosto».

Lo último en Deportes

Últimas noticias