Mariano logra la investidura con un golazo descomunal

Mariano
Mariano celebra su golazo ante el Chelsea. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Los delanteros viven de los goles. Algunos, de hecho, ni siquiera decoran demasiado los que anotan. Cuantos más mejor y no importa la forma. Este no es el caso de Mariano. El gran goleador de la cantera del Real Madrid se confirmó como una alternativa para el primer equipo con un soberano golazo en el encuentro que midió a los blancos con el Chelsea y que puso el 3-0 en el marcador. 

Seco, por la escuadra, lleno de potencia. Mariano ni siquiera dudó en que hacer cuando vio que Marcelo le cedía el balón a más de 20 metros de la portería de Bregovic. Tres pasos bien medidos, y un disparo que en décimas de segundo se encontraba en la red de la portería del Chelsea. El asombro de los presentes en el Michigan Stadium era la prueba fehaciente de que el del ’37’ no había sido un gol cualquiera. 

Pero lo mejor de Mariano es que ese gol no es casualidad, ‘es suyo’. La pasada temporada en las filas del Castilla pudo demostrar que el disparo seco desde fuera del área es una de sus principales vías de gol, ya sea a balón parado o con este en movimiento, pues el timing de acercamiento a la pelota es prácticamente perfecto en su caso. Incluso en el encuentro frente al PSG del pasado miércoles se pudo ver al ariete intentando enganchar el esférico de esta misma forma, pero le faltó precisión en el golpeo.

Su encuentro, hasta el minuto 36 había sido mediocre. Pisándose en ocasiones las zonas de desmarque con Morata, había retrasado a la teórica estrella del once a ejercer la función de segundo punta, pero no le llegaban balones y al contrario que su compañero, no estaba pudiendo contactar con el balón en la elaboración. Sin embargo, la confianza de Mariano en sus posibilidades es tremenda, y al primer disparo, gol.

Zidane quiso premiar la actuación y el bello tanto del delantero de Badalona y le mantuvo en el campo durante los 90 minutos, algo que no hizo ningún otro jugador merengue. Mariano Díaz es un goleador de primera, y con ese arma está intentando hacerse un hueco en Primera División. Si puede ser en el Real Madrid, su equipo, mejor que mejor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias