JUEGOS OLÍMPICOS

El Madrid se teme que Rudy Fernández vuelva otra vez K.O.

rudy fernández
Rudy Fernández, caído en la pasada final del EuroBasket. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Los sueños de Rudy Fernández chocan frontalmente con los pensamientos del Real Madrid. El alero mallorquín quiere convertirse en el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española y lo tiene a tiro. Recientemente celebró sus 200 internacionalidades con el equipo nacional y ve cada vez más cerca a Juan Antonio San Epifanio ‘Epi’, que posee el récord en 239.

A sus 31 años, Rudy sabe que le queda carrete para rato, salvo que su espalda diga lo contrario. Es previsible que Rudy pueda pillar al ex alero culé si disputa hasta el final los Juegos Olímpicos y el próximo EuroBasket, aunque para asegurarse ser el número uno en esta faceta debería jugar el Mundial 2019. Navarro, con 229 partidos, no alcanzará a ‘Epi’ este verano aunque España juegue todos los encuentros posibles, incluida la final olímpica.

Rudy Fernández, por tanto, es el único que puede dar caza a un récord establecido en el año 1994. Sin embargo, desde el Real Madrid se temen que el jugador, en dicho empeño, ponga en riesgo su salud como ocurrió el pasado en el EuroBasket, cuando jugó más de la mitad de los partidos infiltrado por sus dolores de espalda. El remate final fue un tremendo bloqueo en la final del campeonato, obra de Jankunas que acabó por destrozar a Rudy. No jugó ni la final de la Copa Intercontinental ni la Supercopa de la Liga Endesa semanas después.

El alero apenas pudo participar en siete partidos de la ACB antes de tener que pasar por el quirófano a resolver sus problemas de espalda. 16 jornadas, además de la Copa del Rey, se tiró Rudy sin jugar para infortunio de un Real Madrid que no quisiera que esa secuencia se pudiese repetir. «Es el jugador que más nos preocupa y esperamos que tenga máxima precaución», repiten desde la casa blanca. Laso tiene a media plantilla en el torneo más prestigioso del mundo del baloncesto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias