El Juvenil A de Guti debuta ante el Móstoles en Valdebebas

Guti
Guti, en un entrenamiento con el Juvenil A. (Realmadrid.com)
Iván Martín

La nueva aventura de José María Gutiérrez ‘Guti’ en los banquillos echará a rodar el domingo en el Campo 4 de la Ciudad Real Madrid (10:00 horas/RMTV). El de Torrejón sigue creciendo como entrenador y esta temporada dirigirá a uno de los equipos más importantes de La Fábrica, el Juvenil A.

Guti y sus muchachos debutarán en pretemporada ante el Móstoles tras una semana de entrenamientos. El rival será de nivel, ya que el conjunto del sur de Madrid milita en el Grupo VII de Tercera División y todos los futbolistas tiene una edad superior a los madridistas. Sin duda, un primer test muy duro que servirá como toma de contacto.

El ex jugador blanco todavía no está contando con el equipo al 100%, ya que algunos jugadores están reforzando al Castilla durante la pretemporada. Los de Solari tienen muchos futbolistas haciendo la pretemporada con el primer equipo y se han visto obligados a tirar del primer juvenil.

El comienzo de un año apasionante

Además, Guti parte con la ventaja de que conoce perfectamente a todos los jóvenes futbolistas que estarán a sus órdenes esta temporada. La gran mayoría ascienden al Juvenil A de su mano desde el Juvenil B, donde el madrileño fue técnico durante seis meses la pasada campaña ganando la Liga con mucha solvencia.

El curso para el técnico se presenta apasionante. El Juvenil A estará inmerso en dos competiciones y tiene la obligación de clasificarse para dos más. El técnico debe conseguir ser sólido el la temporada regular en División de Honor ya que terminar como primero o ser el mejor segundo te da el billete a la Copa de Campeones, competición de donde sale el mejor equipo juvenil de España. Además, un buen papel en la temporada regular te permite jugar la Copa del Rey, una torneo donde el Madrid ha alcanzado la final en las cuatro últimas ediciones, pero ha perdido en tres ocasiones de forma consecutiva. Y por último está la UEFA Youth League.

La Champions de los pequeños hace mucha ilusión por Valdebebas. El Madrid ha llegado a la Final Four en dos de las tres ediciones que se han celebrado, pero nunca ha logrado terminar como campeón. Guti quiere romper esta maldición y alzarse con la competición continental.

Lo último en Deportes

Últimas noticias