El diluvio en Michigan da una tregua y el Real Madrid-Chelsea se jugará a las 21.00 horas

MICHIGAN-STADIUM
En el Michigan Stadium se debe jugar el Real Madrid-Chelsea. (Realmadrid.com)
Iván Martín

No habrá suspensión. El encuentro entre el Real Madrid y el Chelsea finalmente se disputará a la hora prevista (21:00 horas, hora española). Las lluvias torrenciales de las últimas horas han cesado y los operarios ya se afanan con varios en acondicionar el césped para que el choque se pueda disputar sin problemas.

El Real Madrid está preocupado por estado del césped del Michigan Stadium. No para de llover en Ann Arbor, lugar donde el campeón de Europa y el Chelsea se enfrentarán a partir de las 21:00 hora española en la segunda jornada de la International Champions Cup. Los blancos esperan poder jugar su segundo encuentro de pretemporada, pero la preocupación en la expedición madridista es notable.

El césped del estadio donde se debe disputar el partido está recién plantado y se ha colocado encima del ya existente césped artificial que se utiliza para los partidos de fútbol americano que se celebran en el majestuoso escenario. Por lo tanto, la capacidad de drenaje del verde es una incógnita en estos momentos. Más si cabe cuando las previsiones aseguran que las precipitaciones no cesarán.

Tal y como estaba previsto, la lluvia apareció en esta zona de los Estados Unidos de forma torrencial y ya dura más de 5 horas. Además, también hay tormenta eléctrica.

Los hombres de Zinedine Zidane ya salieron preocupados del escenario del encuentro tras terminar la sesión de entrenamiento previo al partido. El tepes se levantaba y después de la cantidad de agua recibida hay que valorar su estado para saber si se puede jugar o no. Al club le preocupa seriamente que algún jugador pueda sufrir una lesión por el mal estado del terreno de juego.

La organización de este prestigioso torneo que ya se ha convertido en un clásico del verano está valorando si el terreno de juego está apto para la práctica del fútbol. La idea es comunicar la decisión lo antes posible ya que hay vendidas 105.000 entradas y si se suspende finalmente el duelo se quiere avisar antes de que los aficionados acudan al recinto deportivo.

Hay que recordar que el pasado lunes ya se suspendió el Manchester United-Manchester City que se tenía que disputar en el Estadio Nacional de Pekín. Este atractivo duelo pertenecía a la fase asiática de la International Champions Cup y las fuertes lluvias no permitieron que se disputase. No obstante, la probabilidad de que no se juegue el partido en estos momentos es mínima.

Lo último en Deportes

Últimas noticias