El FMI cree que Latam no será un vector de crecimiento mundial

Un Castilla plagado de bajas da la cara ante un rival de Primera

Borja-Sánchez-Castilla
Borja Sánchez pelea un balón en el Castilla-Leganés. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El Castilla de Solari no pudo debutar con victoria en el estadio Alfredo di Stéfano ante el Leganés. El segundo equipo blanco se enfrentó al rival más exigente de la pretemporada y cayó derrotado por 0-1 con el solitario gol de Víctor Díaz. A pesar de perder, los blancos compitieron ante un rival de Primera División.

El Castilla salió muy asentado ante un Leganés que debía demostrar más. El conjunto pepinero llegó más rodado que los hombres de Santiago Solario al Di Stéfano, pero los blancos supieron plantar cara y, sin crear claras ocasiones de gol, fueron capaces de aguantar las acometidas de los del sur de Madrid. Sólo Víctor Díaz en el minuto 28 fue capaz de encontrar el gol tras pisar el lateral del área, conducir el esférico y fusilar a un Carlos Abad que no pudo evitar el tanto a pesar de tocar el balón.

La segunda mitad comenzó con un Castilla lanzado a por el gol de la igualada. Raúl de Tomás tuvo dos ocasiones, pero la suerte no le sonrió. Los minutos fueron transcurriendo y en el duelo no pasaba nada. Los múltiples cambios que se suelen dar en los partidos de pretemporada acabaron con el ritmo y las ocasiones. Finalmente, el marcador no se movería más y el filial madridista no pudo comenzar con victoria en Valdebebas, aunque dejó una buena imagen ante un gran rival.

Hay que recordar que el grueso de la plantilla del Castilla está en la gira americana con el primer equipo, por lo que Solari todavía no puede contar con su once tipo. Además, como era de esperar, Federico Valverde tampoco debutó. Por otro lado, José León, Campuzano y Abner vieron el partido desde la grada mientras terminan de recuperarse de sus respectivas lesiones.

La próximo sábado el Castilla se desplazará hasta El Alcoraz para medirse al Huesca (19:00 horas). Será la tercera prueba de pretemporada de los madridistas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias