ZIDANE INSISTE A LOS SUYOS PARA MEJORAR EN DEFENSA

Toque de atención de Zidane: «No podemos regalar goles tontos como ante el PSG»

Toque de atención de Zidane: «No podemos regalar goles tontos como ante el PSG»
Zidane, durante el partido amistoso contra el PSG.

De un partido amistoso de pretemporada no se deben sacar muchas conclusiones y menos del primero. Las piernas pesan tras las duras cargas de trabajo físico, los jugadores están cansado y la chispa desaparece. No hace falta ser un experto para ver que el tono no es todavía el idóneo para competir. Para eso están estas semanas de pretemporada.

Si hay algo por que se caracteriza Zidane es por ser un entrenador muy exigente. El francés sabe que son los primeros minutos del equipo tras varias semanas de entrenamientos y que es imposible estar a estas alturas al nivel deseado, pero hubo una cosa que le preocupó y que no le gustó nada: los errores defensivos. «No podemos regalar goles tontos como ante el PSG», ha insistido Zizou a sus jugadores.

Todo empezó en el primer minuto de partido. El joven Ikone recibió en zona de tres cuartos de campo y arrancó cómodamente dejando atrás a Casemiro y Lucas Vázquez. Luego, ya en el área, aprovechó un rechace de Varane para seguir con el balón en los pies, regateó a Nacho y a Marcelo y se plantó solo ante Casilla, al que batió sin muchos problemas. Un error en cadena de varios jugadores del Real Madrid que a Zidane le disgustó bastante, ya que pudo ser fruto de falta de concentración durante los primeros compases.

Los errores defensivos marcaron el encuentro

El Real Madrid no dejó mala impresión sobre el terreno de juego, se asociaba bien e incluso llegaba con peligro, y cuando perdía el esférico la presión era buena. Pero el PSG salía muy rápido a la contra cuando podía y ponía en muchas dificultades a la zaga merengue. En una de esas llegó el 2-0. Meunier se aprovechó de un error de Kovacic en la salida del balón y soltó un zurdazo tremendo ante el que nada pudo hacer Casilla.

El tercer tanto también fue del lateral belga, que se escapó muy fácil de la marca de Marcelo e Isco, llegó al área madridista y aprovechó un rechace del portero blanco para hacer el 3-0 y dejar patentes las carencias defensivas del Real Madrid. Tres errores defensivos que no gustaron a Zidane y de los que el equipo tiene que aprender para intentar evitarlos en un futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias