El ránking de los traidores del fútbol

higuain-traidores
Higuain se suma a la lista de grandes traidores del fútbol.

Nápoles es una caldera después de la traición que ha cometido Gonzalo Higuaín marchándose a su eterno rival, la Juventus de Turín, a cambio de 94 millones de euros. La infidelidad del exmadridista no es la primera que se produce en el mundo del fútbol.

Muchos son los jugadores que han cambiado los colores de su equipo por el contrincante más odiado, pero esta es la lista de los más destacados que cómo no puede ser de otra forma encabeza Luis Figo.

Luis Figo

Figo cambió el Barcelona por el Real Madrid tras cinco temporadas debido a que Florentino Pérez ganó las elecciones y el portugués era una de sus bazas. El primero de los fichajes de la era galáctica fue recibido por la que fue su casa, el Camp Nou, con pitos, insultos, quema de camisetas e incluso el lanzamiento de una cabeza de cerdo en uno de sus córners.

figo

Luis Enrique

El ahora entrenador del Barcelona fue jugador del Real Madrid durante cinco campañas. En verano de 1996, tras no alcanzar un acuerdo para la renovación de su contrato con los blancos, firmó por los culés consumando una traición que aún perdura en el tiempo.

luis-enrique

Michael Laudrup

Pese a que Laudrup siempre había declarado que sólo abandonaría el Barcelona para volver a su país (Dinamarca), tras cinco temporadas como azulgrana se marchó al archienemigo en 1994, el Real Madrid, dolido por los últimos capítulos vividos en la Ciudad Condal. Fue la primera traición de renombre que se conoce del puente aéreo.

Hugo Sánchez

Todavía en el capítulo nacional, Hugo Sánchez completa la terna de traidores. El delantero mexicano cambió el Atlético por el Real Madrid cuatro temporadas después de que aterrizara a la capital de España. Aunque la directiva rojiblanca trianguló la negociación en 1985 con su exequipo para evitar molestias de la afición, el niño de oro triunfó aún más en el eterno contrincante.

hugo-sanchez

Bernd Schuster

El alemán aterrizó en España para jugar en el Barcelona en 1980. Después de ocho campañas en la Ciudad Condal y una vez acabado su contrato, se marchó al Real Madrid -su rival más odiado. Dos cursos en el equipo blanco precedieron a otro cambio de club entre entidades odiadas, esta vez rumbo al Atlético completando el hat-trick de grandes en territorio nacional.

schuster

Cesc Fàbregas

Ya fuera del territorio español, Cesc Fàbregas consumó una traición sin precedentes para la afición del Arsenal. El chico que dejó la cantera del Barça para hacerse un futbolista de élite en el conjunto gunner, se marchó a su principal rival el Chelsea en 2014 tras un paso puente por el equipo azulgrana que no evitó que los del norte de Londres quemasen camisetas del que fue su ídolo.

cesc

Robbie Van Persie

El último ejemplo sonado en Inglaterra es el traspaso de Van Persie del Arsenal al Manchester United tras ocho temporadas como gunners. El verano del 2012 fue muy convulso en Londres por la marcha de uno de sus capitanes, del que quemaron camisetas por dóquier.

van-persie

Mario Götze

Uno de los casos más sonados en el panorama internacional es el del alemán Götze. El héroe de la Mannschaft en el Mundial de 2014 cambió el club de sus amores, el Borussia Dortmund, con destino al archienemigo el Bayern Múnich esa misma temporada. Tres cursos en el equipo bávaro sin mucho éxito han hecho que vuelva a la que fue su casa, recuperando sus fans las camisetas tachadas en su época.

gotze

Mathieu Valbuena

El francés no sólo fue noticia la temporada pasada por la supuesta extorsión de Benzema, si no que fue recibido por la afición del Olympique de Marsella ahorcando un muñeco con su cara ya militando en las filas del Lyon. Su paso por Rusia no suavizó una imagen que se pudo ver en los cinco continentes.

valbuena

Andrea Pirlo

Quizá el caso más carismático de traición es el de Pirlo. El mítico centrocampista italiano pasó por las filas del Inter de Milán, el AC Milan y la Juventus de Turín, y no fue odiado por ninguno de estos clubes en su dilatada trayectoria.

pirlo

Lo último en Deportes

Últimas noticias