La marca Real Madrid aumenta su valor un 32% y alcanza los 1.041 millones de euros

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo alza la Undécima. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La conquista de la Undécima ha reportado al Real Madrid un sobresaliente crecimiento en su marca, que ahora suma un valor de 1.041 millones de euros, según los datos ofrecidos por la consultora de valoración de marca y estrategia, Brand Finance.

El equipo madridista es uno de los más seguidos en el mundo, como demuestra esta clasificación y se puede comprobar cada vez que realiza un viaje a distintos rincones del planeta, en los que el delirio se apodera de todo lo que rodea a los jugadores madridistas.

El Real Madrid ha experimentado un crecimiento del 32% con respecto a 2015, que le ha permitido alzarse a la segunda plaza entre los clubes de fútbol del mundo, casi empatado con el Manchester United, que se sitúa 20 millones de euros por delante del Real Madrid como representante de la gran liga a nivel de marcas, la Premier League.

Los dos grandes elementos que han beneficiado al Real Madrid para este repunte de su marca, más allá de los éxitos deportivos, han sido la negociación de los derechos televisivos de la Liga y el acuerdo de patrocinio con Adidas, la marca deportiva que viste al club, valorado en 140 millones de euros.

140 millones por encima del Barcelona

El Barça se sitúa en tercera posición de este ránking, ascendiendo desde la sexta plaza con un incremento de marca de un 28% hasta alcanzar un valor de 901 millones de euros, 140 millones menos que su eterno rival. 

Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Sevilla, Villareal y Valencia completan los siete equipos españoles en el top 50 de los clubes más valiosos del mundo por su marca, situando a la Liga española en el tercer lugar de la tabla de competiciones, superada por la Premier League, con 18 clubes entre los cincuenta primeros, y la Bundesliga, con once. La Serie A italiana y la Ligue1 francesa andan a la zaga con cinco y cuatro clubes representantes, respectivamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias