Verratti puede ser el as bajo la manga del Real Madrid

Real Madrid vs PSG
Isco y Verratti durante un Real Madrid vs PSG. (AFP)

Pasan los días y el Real Madrid sigue sin fichar. Los dirigentes del club blanco y el propio Zidane están tranquilos, porque saben que la plantilla es muy competitiva y que tiene variantes en todas las posiciones, aunque la idea de reforzar el centro del campo sigue estando presente en los despachos de Concha Espina.

La opción de André Gomes se esfumó. El Real Madrid consideró que las cantidades que el Valencia pedía por el traspaso eran demasiado altas, por lo que la negociación se enfrió y el Barcelona aprovechó para cerrar su fichaje por 55 millones de euros más 15 en variables. 

El objetivo número uno de Zidane era Paul Pogba, al que considera uno de los mejores centrocampistas del mundo. El entrenador madridista reconoce públicamente que le gusta su compatriota, pero su llegada no es nada fácil. La Juventus quiere sacar tajada y su agente, Minio Raiola, también, por lo que su fichaje podría irse a los 130 millones de euros, una cifra que por el momento el Real Madrid no está dispuesto a pagar.

En esas, el Manchester United parece haber tomado la delantera. El equipo de Mourinho necesita una renovación casi total y al portugués le urge la llegada de buenos jugadores para intentar recuperar el prestigio perdido por parte de uno de los clubes más grandes Europa. La entidad inglesa está dispuesta a llegar a la cantidad que piden los italianos, y la operación podría cerrarse en breve. 

Verratti, en la agenda desde hace años

Con André Gomes descartado y Pogba muy difícil, uno de los jugadores que gana enteros para recalar en el Real Madrid es Marco Verratti. El interés del conjunto blanco en el italiano no es nuevo, ya que viene de varios años atrás, pero este podría ser el verano ideal para acometer su llegada. Al mediocentro le seduce la idea de jugar en el Real Madrid y en una liga tan competitiva como la española, y además tiene la duda de cómo va a adaptarse a los planteamientos de Emery.

El exentrenador del Sevilla suele jugar con un doble pivote muy físico formado por jugadores de carácter más defensivo, por lo que Verratti tiene dudas. Podría jugar por delante, pero al italiano siempre le ha gustado llevar la manija del equipo, bajar a recibir a su campo, ayudar en la salida del balón a los defensas, etc.

Sin embargo, la operación no sería nada sencilla. El mediocentro renovó en febrero con el PSG hasta 2020 y el presidente del club parisino, el jeque Nasser Al-Khelaifi, no va a querer ni sentarse a negociar. Todo dependerá de la voluntad del jugador si el Real Madrid se decide a apostar por él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias