En el estadio donde el Madrid debutará contra el PSG se celebran los goles a campanazos

En el estadio donde el Madrid debutará contra el PSG se celebran los goles a campanazos
saputoplay

No podría estar teniendo mejor pretemporada el conjunto blanco en Montreal: palizas físicas de Antonio Pintus al margen, la aclamación popular está siendo la constante desde el aterrizaje y las instalaciones también están a la altura del último campeón de la Champions, que también está disfrutando de algunas anécdotas variopintas de la cultura deportiva del país. La última, la peculiar celebración de los goles en el Saputo, estadio en el que el Madrid jugará en la madrugada de este próximo jueves (01:30 h) el primer partido de su gira veraniega.

El estadio Saputo, levantado en 2008, será testigo del debut del Real Madrid en pretemporada. Lo llenarán hasta los topes 20.521 espectadores, aforo fijado en 2012, cuando se ampliaron los 13.034 de entonces por la llegada de los Impact de Montreal a la MLS. En él, los goles locales tienen sintonía propia, la de una gran campana que guarda el fondo sur.

Es tradición que se haga sonar en dicha grada con cada uno de los tantos que suben al marcador del Montreal Impact. La campana simboliza la gran cantidad de iglesias y catedrales que se reparten por la ciudad. Los vítores en forma de fuertes tintineos se repitieron hasta en cinco ocasiones en el último partido del Impact, que acabó con triunfo contra los Union de Philadelphia (5-1), siendo Drogba el culpable de tres de las tandas de campanazos.

En las próximas semanas, el Madrid también probará su evolución frente al Chelsea (30 de julio) y el Bayern Munich (4 de agosto) antes de la Supercopa de Europa (9 de agosto), cuando se espera que los hombres de Zidane estén en disposición de levantar el primer título oficial de la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias