El Madrid arranca el Mundial de Clubes el 15 de diciembre

cristiano-ronaldo-mundial-clubes
Cristiano Ronaldo posa con el trofeo del Mundial de Clubes. (Getty)

A falta de rivales, buenas son fechas. El club blanco sabe desde este viernes cuándo empezará su lucha por la conquista del trofeo que acredita al mejor equipo del mundo cada año. El Mundialito de Clubes 2016, que se disputa entre el 8 y el 18 de diciembre en Japón, dará comienzo el 15 de dicho mes en Yokohama para los hombres de Zidane.

El Madrid, que participa en el Mundial en calidad de campeón de la Champions, entra al mismo ya en semifinales, donde se enfrentará al ganador del segundo partido del torneo, disputado cuatro días antes. En caso de victoria, jugaría la final el 18 de diciembre, misma fecha destinada al partido por el tercer puesto.

Una buena prueba para medir el nivel del Real Madrid será el Clásico, que se disputa una semana y media antes del debut en Japón. Después, el fin de semana del 10 y 11 de diciembre los de Zidane reciben al Deportivo en el Santiago Bernabéu como último test.

Rivales por conocer

Además del Real Madrid, los otros equipos que han sellado su participación en el Mundialito de Clubes son el Auckland de Nueva Zelanda (OFC) y el América de México (CONCACAF). De este modo, resta por conocer aún los representantes de la AFC, la CAF y la CONMEBOL, además del equipo invitado.

El rival que accede sacando el billete por parte de la Copa Libertadores será el Independiente del Valle ecuatoriano, ratificó su condición de ‘matagigantes’ en la Copa Libertadores al eliminar al Boca Juniors en La Bombonera o el Atlético Nacional colombiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias