Digne, el nuevo fichaje del Barça tiene por ídolo… ¡a Zidane!

Digne, el nuevo fichaje del Barça tiene por ídolo… ¡a Zidane!
Zidane es el ídolo de Lucas Digne.

Entre polémicas judiciales y líos fiscales, el Barcelona no para de rearmarse de cara a una temporada en la que tiene como objetivo arrebatarle el cetro europeo al Real Madrid. Así, tras las de Denis Suárez y Samuel Umtiti, la tercera llegada sería, según TV3, Lucas Digne, lateral zurdo de 22 años que ha estado a préstamo por el PSG en la Roma en el último curso. Alrededor de 15 millones de euros tendrían la culpa.

Digne, que como reconoce en su página web tiene por ídolo a Zidane, cumple con los requisitos que el Barça viene exigiéndole a sus laterales (excepto a Douglas, que más allá de lesionarse nunca se llegó a saber qué sabía hacer): velocidad, profundidad y desborde. Con esos mimbres opositará a un puesto en el que hasta ahora Alba parecía inamovible.

Digne se presentó en sociedad en el Mundial sub-20 de 2013, en el que formó parte de la Francia campeona que también contó, entre otros, con Zouma, Pogba, Kondogbia o… Umtiti. El PSG anduvo rápido y cerró su contratación: por 15 millones lo llevó de Lille a París. Rudi Garcia, quien le hiciera debutar en el Lille, fue precisamente quien le reclamó para la Roma, donde, cedido por el PSG, se ha hecho hombre en la última temporada: 42 partidos, con tres y goles y tres asistencias avalan una aventura en la Serie A que le ha permitido adentrarse en grandes escenarios como el Bernabéu, donde fue titular en Champions. Sin Rudi y ya con Spalletti, su condición de fijo no varió.

Terminada la temporada, Deschamps no le ha confiado ni un minuto en la Eurocopa de su país a este joven que ya sabe, por el Mundial 2014, en el que jugó un partido, lo que es representar a Francia a la hora de la verdad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias