EUROCOPA 2016

El ‘Eurochollazo’ de Portugal: 25’5 kilos por ganar la Eurocopa

EUROCOPA
Cristiano Ronaldo celebra con sus compañeros el triunfo en la Eurocopa. (AFP)

Dicen que el tiempo todo lo cura. A Portugal lo que seguro que le habrá dado es perspectiva: 12 años después, la derrota contra Grecia en la final de su Eurocopa empieza a doler menos. Es lo que tiene la felicidad, que suele abarcarlo todo, incluso la pena. En términos económicos, los lusos se hubieran llevado 16 millones de haber ganado en 2004; ahora, 25’5. 9’5 kilos de diferencia que hacen aún más atractivo un triunfo de por sí muy especial, con tintes de deuda futbolística saldada.

301 millones de euros se han repartido en esta Eurocopa, 105 más que en la de 2012 y 117 que en la de 2008. El hecho de haber estado presente en Francia ya suponía un ingreso de ocho para cada selección. Además, por cada victoria en la fase de grupos, otro más; y por cada empate, medio.

Más aún: 1’5 millones se llevaron las 16 selecciones que pasaron la primera ronda, otros 2’5 las ocho que avanzaron a cuartos y cuatro más las semifinalistas. Por ganar, el premio subía otros ocho, tres más que lo destinado al subcampeón.

Si la calculadora no falla, tumbar a la anfitriona el día ‘D’ le ha reportado a los lusos 25’5 millones: ocho por participar; 1’5 por sus empates en la fase de grupos; otros 1,5 por pasar a octavos; 2’5 por estar en cuartos; cuatro por ser semifinalistas; y ocho por conseguir el trofeo.

Francia: 23’5 para ahogar las penas

Al menos en cuanto a lo monetario, ya quisieran muchos para sí las penas de los caídos anfitriones, que, finalizada su Eurocopa, observarán 23’5 kilos más en la cuenta corriente: ocho por jugarla; dos por sus victorias en las dos primeras jornadas y medio por el empate con el que cerró la fase de grupos; 1’5 por llegar a octavos; 2’5 por plantarse en cuartos; cuatro por estar en semifinales; y cinco por salir por la puerta de atrás de Saint-Denis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias