ABRAMOVICH HACE UNA PRIMERA OFERTA AL MADRID DE 70 MILLONES

Morata-Chelsea: acuerdo total

alvaro-morata-entrenamiento-seleccion
Álvaro Morata, en un entrenamiento con la selección. (AFP)

Morata tiene claro que su futuro es de color azul. El delantero del Real Madrid ha alcanzado un principio de acuerdo para jugar en el Chelsea las próximas cinco temporadas. En la decisión del ‘9’ de la selección española ha pesado, por encima de todo, la presencia de Antonio Conte en el banquillo de Stamford Bridge.

El seleccionador italiano fue la persona que llevó a Morata del Real Madrid a la Juventus hace ahora dos temporadas. La apuesta de Conte por el canterano blanco fue tan fuerte que la Vecchia Signora puso sobre la mesa 25 millones de euros para llevarse a Morata, que no había contado apenas para Ancelotti y que sólo tenía 21 años.

Tal como adelantó DIARIO MADRIDISTA el pasado 2 de julio, Antonio Conte pidió a Roman Abramovich hacer un esfuerzo para fichar a Morata. Y el magnate ruso ha movido ficha. Para empezar, cerrando un acuerdo verbal con los agentes del delantero sobre la duración de su contrato con el Chelsea –en principio serán cinco temporadas– y también sobre su sueldo, que empezará en los 6 millones netos que tenía firmados en la Juve e irá subiendo progresivamente, además de por incentivos.

El Madrid se pone duro

Al Chelsea, convencido y cerrado el pacto con Morata, le queda ahora la parte más difícil: acordar el precio de su traspaso con el Real Madrid. La primera propuesta de Abramovich ha sido de 60 millones de libras, es decir, unos 67,5 millones de euros al cambio actual. En el club blanco, de momento, han dicho nones.

Zidane ha insistido mucho en que el Real Madrid recomprara a Morata y no quiere que el delantero se vaya, pero la decisión del jugador es firme. Sabe que en el equipo blanco sería suplente de la BBC y quiere marcharse a un equipo en el que sea titular. Por eso ha elegido el Chelsea, porque sabe que para Conte sería uno de sus intocables.

La pelota ahora está en el tejado de Abramovich, que tendrá que subir su primera oferta (y la subirá) si quiere complacer una petición expresa de su entrenador, Antonio Conte, que quiere que Morata sea su delantero de referencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias