PEPE, KROOS, CRISTIANO Y BALE LLEGAN JUSTOS AL 9 DE AGOSTO

Zidane tiene que encajar un puzzle para la Supercopa

zinedine-zidane-ayudantes-valdebebas
Zinedine Zidane, junto a sus ayudantes en Valdebebas. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Faltan 34 días para el 9 de agosto, la fecha en la que el Real Madrid 2016-17 encarará su primer título oficial. Será la Supercopa de Europa que medirá al conjunto blanco frente al Sevilla en Trondheim. Y Zinedine Zidane ya está pensando de qué manera resolver el puzzle al que se enfrenta para componer su primer equipo titular de la temporada.

Aunque tiene a la vuelta de la esquina una pretemporada por delante en tierras canadienses que comienza el próximo 17 de julio –dentro de once días– y después tres amistosos de relumbrón –Chelsea, PSG Y Bayern–, el técnico madridista ya está dándole vueltas a la cabeza para poner el equipo más competitivo posible en la Supercopa de Europa.

Para empezar, Zinedine Zidane comenzará la pretemporada con dos jugadores convalecientes después de sendas operaciones en el tendón de Aquiles: Keylor Navas y Danilo. En el caso del meta costarricense, titularísimo para Zizou, la recuperación va viento en popa, pero los médicos del Real Madrid no son partidarios en absoluto de forzar a Keylor. Cuando esté totalmente recuperado, podrá entrenarse con el resto de sus compañeros y se espera que pueda disputar alguno de los amistosos a finales de julio.

La buena noticia para Zidane es que hay muchos jugadores importantes que han podido tener un verano tranquilo, porque se han caído de las convocatorias con sus selecciones por distintos motivos: Carvajal, Varane, Nacho, Isco, James, Benzema o Jesé, entre otros, llevan de vacaciones desde que terminó la final de Champions el pasado 28 de mayo, por lo que llegarán perfectamente descansados para afrontar la pretemporada desde el primer día.

Los cuatro de la Eurocopa

La mala es que hay cuatro jugadores que, a día de hoy, siguen en competición en la Eurocopa: Pepe y Cristiano con Portugal, Bale con Gales y Toni Kroos con Alemania. Además, en caso de que el fichaje de Pogba se cerrara a tiempo, el francés también sigue compitiendo en la Eurocopa. Todos estos jugadores llegarán muy justos de preparación para el duelo ante el Sevilla del 9 de agosto, ya que tendrán vacaciones casi hasta finales de julio.

Por ello Zidane ya está pensando cómo cubrir los huecos. En el caso de Pepe, el sustituto natural sería Varane, que apunta a titular en la Supercopa. Para reemplazar a Kroos, otro intocable para Zidane, James e Isco se disputarán el puesto de acompañante de Modric. Pero el gran problema para Zizou estará en cómo cubrir los huecos de Bale y Cristiano en caso de que ambos lleguen muy justos al 9 de agosto.

Lo normal es que tanto el galés como el luso sean de la partida ante el Sevilla, a pesar de que para entonces apenas llevarán cinco o seis días trabajando con el grupo. Si no llegaran a tope, Zidane tiene alternativas para cubrir sus huecos: Morata sería el delantero que hiciera de Cristiano, mientras que Lucas Vázquez y Jesé podrían disputarse la plaza de Bale.

Quedan 34 días para el 9 de agosto, pero Zinedine Zidane ya piensa en la Supercopa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias