EL LUSO ACABA EN 2017 Y ES LIBRE PARA NEGOCIAR EN ENERO

Zidane no está dispuesto a que se vaya Pepe y pide su renovación

zidane-pepe-real-madrid
Zidane quiere la renovación de Pepe.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Zidane quiere a Pepe. Lo quiere a toda costa. Lo quiere como sea. El entrenador del Real Madrid sabe que el central luso, a sus 33 años, está viviendo la etapa de madurez de su carrera. Fue pieza clave en la reconstrucción del equipo tras la era Benítez y Zizou cree que será «un jugador capital» en el Real Madrid de la próxima temporada.

El rendimiento de Pepe desde que llegó Zidane ha sido sencillamente espectacular. Superados sus problemas físicos y su bajo estado de forma durante la etapa de Benítez, el luso alcanzo un nivel tan alto que acabó relegando al banquillo nada menos que a Raphael Varane, el protegido de Zizou.

Al técnico madridista no le tembló el pulso para sentar a Varane, cuyo fichaje por el Real Madrid recomendó él mismo, y dar a Pepe los galones de titular como pareja de Sergio Ramos. El luso respondió a las mil maravillas y completó un final de temporada sencillamente impecable.

Su actuación en la Eurocopa, comandando la zaga de Portugal, no hace sino refrendar que Pepe ha alcanzado la madurez y está en el mejor momento de su carrera deportiva. Por eso Zidane no está dispuesto a perderle.

Pepe amplió el verano pasado su contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2017. Dicho de otro modo, al central luso sólo le queda la próxima temporada como vínculo con el Real Madrid. El próximo mes de enero Pepe sería libre para renovar con cualquier equipo y este verano ya ha tenido ofertas de la Juve, del Oporto y del fútbol inglés.

Por eso Zidane ha pedido al club que no se vaya Pepe y que le renueven al menos por otra temporada más: hasta junio de 2018. En el Real Madrid están tremendamente satisfechos con el rendimiento del central luso en el campo, con el cambio de actitud demostrado en las últimas cuatro temporadas y con su carácter y ascendente sobre sus compañeros en el vestuario. Así que, blanco y en botella: si Zidane quiere, el Real Madrid quiere y Pepe quiere, habrá renovación a la vista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias