La Wikipedia hace jugador del primer equipo del Real Madrid a Fede Valverde

Federico
Federico Valverde celebra un gol con Uruguay. (AFP)
Iván Martín

Federico Valverde ya es jugador del Real Madrid. O eso dice la Wikipedia. La enciclopedia de Internet, en la página dedicada al joven futbolista uruguayo, asegura que ya pertenece al equipo blanco y que su entrenador es Zinedine Zidane.

La realidad es que Fede Valverde todavía no es jugador del Real Madrid de forma oficial, pero como adelantó Florentino Pérez hace unos meses y ha confesado el propio futbolista en su país viajará en los próximos días a la capital de España para cerrar su fichaje. 

La Wikipedia hace jugador del Real Madrid a Federico Valverde.
La Wikipedia hace jugador del Real Madrid a Federico Valverde.

La idea inicial es que el centrocampista de 17 años, el próximo 22 de julio cumplirá los 18 y podrá fichar, juegue en el Castilla. Por lo que su entrenador no será Zidane y sí Santiago Solari. El club blanco quiere hacer un filial capacitado para lograr el ascenso a Segunda División y, tras incorporar al paraguayo Sergio Díaz, en las próximas semanas llegará el turno de Fede. 

Valverde ya sabe lo que es levantar títulos a pesar de su corta edad. Esta temporada la ha cerrado con Peñarol ganando el Torneo Apertura 2015 y el Campeonato Uruguayo, en éste último fue titular. Además, también a debutado en la Copa Libertadores. 

Con Uruguay también ha jugado en todas las categorías inferiores y ha llegado a debutar como la selección sub 20. Fede está llamado a ser uno de los jugadores que marquen una época en el futbol uruguayo.

Valverde es un centrocampista ofensivo. Posee un gran toque de balón y le gusta subir al ataque, aunque no es perezoso a la hora de defender. Además, como buen uruguayo, la garra charrua le aporta un gen ganador clave en cualquier equipo. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias