El Castilla ya conoce a sus rivales en la lucha por el ascenso

jugadores-real-madrid-castilla
Los jugadores del Castilla celebran ser primeros de grupo. (Imagen: realmadrid.com)

El Real Madrid Castilla ya sabe por dónde pasa el ascenso a la Liga Adelante. A falta de confirmación oficial de la Federación Española de Fútbol ya se conoce cómo estará conformado el grupo 2 de la Segunda División B que comprende equipos del País Vasco, Comunidad de Madrid, Islas Canarias y Navarra.

Después del fracaso en el regreso a la categoría de plata, el filial madridista verá cómo han cambiado varios de sus rivales directos como el Socuéllamos o el Toledo, que al ser de Castilla La-Mancha pasan al bombo 4. Además el Ebro y La Roda también pasan a dicha liga.

Sí estarán entre los favoritos el Barakaldo, que luchó hasta la última jornada en este curso por arrebatarle el liderato al Castilla. Finalmente, el filial del Real Madrid fue primero pero tanto en la eliminatoria entre los campeones de grupo como en las posteriores no pudo conseguir el objetivo marcado a principios de curso.

Precisamente, otro de los conjuntos que ha descendido de la categoría de plata de fútbol español, el Bilbao Athletic, será otro de los candidatos a estar arriba. Los cachorros de Lezama no supieron adaptarse a dicha competición y regresan al bronce tan sólo una temporada después de lograr la gesta.

Cinco ascendidos y dos cambios de grupo

El equipo vizcaíno Zamudio, los madrileños Navalcarnero y UD San Sebastián de los Reyes y los navarros Osasuna B y Mutilvera son las caras nuevas de la Segunda División B.

Ante el cambio de las dos entidades de Castilla-La Mancha -Toledo y Socuéllamos-, el Tudelano (que disputó los playoffs) y el Izarra -ambos de Navarra- ocupan sus puestos en el grupo 2 de la categoría de bronce.

Para completar la lista de clubes que lucharán por el ascenso a la Liga Adelante junto a Real Madrid Castilla están el Amorebieta, Arenas de Getxo, Gernika, Leioa, Real Sociedad B, Real Unión, Sestao River -todos estos de Euskadi-, los madrileños Fuenlabrada y Rayo Majadahonda y el Mensajero (único equipo canario de la competición).

Lo último en Deportes

Últimas noticias