Ayón rechaza la primera oferta y el Real Madrid se planta

Ayón
Gustavo Ayón pelea por un balón. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Gustavo Ayón y el Real Madrid están cerca de separar sus caminos. El equipo blanco ha presentado su oferta definitiva de renovación, declinada por parte del mexicano. Desde el club no están dispuestos a subir más su propuesta, por lo que la marcha de uno de los pilares madridistas en las dos últimas temporadas parece definitiva.

El equipo madridista, que lleva en negociaciones con el agente de Ayón varias semanas, ha realizado una oferta en la que el salario del jugador se vería incrementado hasta los 2,2 millones de euros por temporada, una cifra idéntica a la propuesta a Sergio Llull un año atrás y que fue aceptada por el jugador.

A pesar de que desde el Real Madrid estaban dispuestos a hacer un gran esfuerzo para renovar a Ayón, sus pretensiones económicas le impiden ofrecer una cantidad superior al jugador, que de aceptar finalmente quedaría en el segundo escalafón salarial de la plantilla junto a Llull, teniendo solo por encima a Rudy Fernández, al que se considera que necesitó de un salario especial al provenir de la NBA, donde contaba con un papel activo en la rotación de los equipos en los que formó parte.

El rechazo de la oferta por parte de Ayón y su entorno se escuda en una mejora insuficiente del salario del jugador, que aumentaría en poco menos de medio millón, muy lejos del caché de un jugador que ha liderado el juego interior del equipo, y también de los tres millones que le ofrecerían otros grandes de Europa o de la NBA, donde el aumento en el tope salarial podría otorgar una ficha superior aún al Titán de Nayarit, al que además le unen lazos familiares con el país norteamericano.

El culebrón no ha terminado

Sin embargo, las negociaciones podrían no haber acabado. El Real Madrid mantendrá la oferta encima de la mesa, sabedores de la importancia de Ayón en el sistema de Pablo Laso, su gran valedor, y pensando en un posible – aunque difícil – cambio de ideas por parte del jugador. Lo que no parece que vaya a cambiar será la oferta del Real Madrid al jugador, ya que, a pesar del papel clave del ’14’ en la plantilla, esto desequilibraría el reparto salarial de una plantilla que aún está por formar de cara a la temporada que viene.

Lo último en Deportes

Últimas noticias