TAMBIÉN SE OFRECE PARA SUSTITUIR A DEL BOSQUE

El antimadridista Clemente falta al respeto a Zidane: «Le dejaron entrenar sin carnet»

javier-clemente-camp-nou
Javier Clemente, antimadridista confeso, en el banquillo del Camp Nou. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Javier Clemente transpira antimadridismo por todos los poros de su pequeño cuerpo. El técnico de Barakaldo siempre tendrá la espina clavada de no haber podido entrenar al Real Madrid y ese complejo no se cura. Por eso ahora, disfrutando de un retiro obligado por la falta de ofertas, Clemente reclama sus 15 minutos de gloria a costa de atizar al equipo blanco y a su entrenador, Zinedine Zidane.

Lo ha hecho en los micrófonos de la cadena Cope, donde Javier Clemente ha faltado al respeto a Zizou y se ha quedado tan ancho. «A Zidane le dejaron entrenar sin tener título» –ha soltado Clemente–. «Sin embargo, a muchos españoles sin título no les dejan. A Zidane le regalaron estando en el Castilla poder entrenar. Pero el CSD es el CSD, y Zidane estaba en el Madrid y le dejaron».

En su afán de criticar al entrenador del Real Madrid como fuera, Javier Clemente, entrenador en paro a los 66 años, dio datos erróneos, puede que de forma premeditada, para criticar al entrenador que acaba de ganar La Undécima con el Real Madrid: «Zidane con el Castilla estaba en la cola en realidad lo dejó en segunda posición– y no ganaban un partido. Y luego pasa al Real Madrid y queda campeón de la Champions ¿Cuál es la diferencia? La diferencia es que un tío debuta a entrenar en Primera en un avión que se llama Real Madrid, que de 10 partidos 8 gana seguro, aunque coja la gripe él».

«Para sustituir a Del Bosque me pondría yo»

Javier Clemente también se ha ofrecido para sustituir a Del Bosque al frente de la selección española: «Si yo fuera el encargado de poner al sustituto de Del Bosque, me pondría a mí, porque es al único que conozco. Ser seleccionador es un puestazo. Es un chollo entrenar a la selección».

 

Por último, Javier Clemente se convirtió en abogado de pleitos pobres al defender a Piqué de los pitos que recibe con la selección, porque siente afinidad con él como humorista frustrado. «Los pitos a Piqué son una chorrada. A mí me parece lamentable. Pero Piqué es un forofo. Piqué es un hincha del Barça y un forofo del Barça. Y entre los forofos del Barça y los forofos del Madrid no se pueden ni ver. Piqué es un buen chaval, pero es un cachondo. Entonces coge e teléfono, escribe un tuit y se mete con el Madrid ¿Por qué? Porque es un forofo. Y a mí me hace gracia. Pero no le doy importancia porque es un gran profesional».

Lo último en Deportes

Últimas noticias