La temporada de Varane: de titular a tercer central

Varane-zidane
Varane reconoció que habló con Zidane al comienzo de la temporada. (AFP)
Iván Martín

La temporada de Raphael Varane ha ido de más a menos. Cuando todo empezó a andar, en un ya muy lejano mes de julio, todo hacía indicar que éste iba a ser el año de su explosión definitiva. El cambio generacional en la zaga blanca parecía seguro cuando Rafa Benítez decidió que él iba a ser el compañero de Sergio Ramos durante toda la temporada en detrimento de un Pepe que iba estrenar su capitanía desde el banquillo.

Con Benítez fue titular en 16 de los 18 primeros partidos del Madrid en la temporada. Alternando pareja en el centro de la defensa con Ramos al principio y con Pepe después, cuando el de Camas estaba lesionado. Pero el 25 de noviembre de 2015 en la ciudad ucraniana de Lviv frente al Shakhtar Donetsk se lesionó muscularmente a los 32 minutos y ya nada sería igual. Ni para él ni para el Real Madrid.

Benítez acabó con su crédito a principios de enero y terminaba siendo cesado. En su lugar llegaría el hombre que apostó por él cuando no cumplía la mayoría de edad, Zinedine Zidane. Parecía que Zizou iba a terminar de convertir a su compatriota en un de los mejores centrales del mundo, pero ocurrió todo lo contrario.

Pepe le ganó la partida

El primer partido de la era Zidane fue ante el Deportivo de La Coruña y el entrenador de Marsella apostó por la dupla Pepe-Ramos. En ese encuentro Ramos se lesionó y esto le permitió jugar a Varane, pero cuando los tres defensas estaban disponibles el que tenía que ver el partido desde el banquillo era el galo.

Su temporada terminó de tocar fondo con otra lesión muscular que le dejó sin la final de la Champions League y le privará de jugar la Eurocopa de su país con Francia. Ahora Varane tendrá que recuperarse y encarar la próxima temporada en las mejores condiciones posibles para intentar hacerse un fijo en la mejor defensa del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias