Mourinho y la doctora Carneiro firman la paz con un acuerdo económico

mourinho-eva-carneiro
Mourinho y Eva Carneiro durante el partido del Chelsea que provocó el enfado. (Getty)
Miguel Zorío

José Mourinho y Eva Carneiro han sellado las paces este martes. Ambos han alcanzado un acuerdo económico, según ha anunciado este martes un representante del Chelsea ante el tribunal de Croydon, en Londres. «Las partes llegaron a un acuerdo cuyos términos se mantienen confidenciales», explicó el representante. Por tanto, la ex doctora del club inglés ha retirado los cargos contra el técnico inglés por abuso y discriminación. 

Acto seguido, el conjunto londinense lanzó un comunicado en su página web oficial: «El Chelsea Football Club se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo con la Dra. Carneiro, que da por concluido su procedimiento judicial contra el club y José Mourinho». Además, desde el propio club blue lamentan todo lo sucedido y respaldan el trabajo de Eva Carneiro durante aquel suceso que les ha llevado a los tribunales.

«El Chelsea lamenta las circunstancias que llevaron a la marcha del club de la doctora Carneiro y se disculpa sin reservas con ella y con su familia por el sufrimiento causado. Deseamos dejar constancia de que la actuación en el terreno de juego de la doctora Carneiro se ajustó a las reglas de juego y de que, como médico, puso en primer lugar la seguridad de los jugadores», explicó el club a través del comunicado oficial.

Cabe recordar que Carneiro saltó al césped a atender al futbolista belga Eden Hazard por un golpe sufrido en un lance del juego. El técnico luso no quería que saliera porque su equipo estaba con uno menos y se quedaría con nueve si Hazard abandonaba el campo para ser atendido, a falta de pocos minutos para el final con el empate a dos en el marcador. Mourinho la llegó a llamar «hija de puta», según la abogada de la doctora.

El propio club inglés asegura en su comunicado que Eva Carneiro es «una profesional altamente competente» y comentó que el entrenador del Manchester United, José Mourinho «también le ha dado las gracias por su excelente y dedicado apoyo como doctora principal del equipo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias