OPERACIÓN GALÁCTICO 2016

Las cinco razones por las que Pogba es una «prioridad absoluta» para Zidane

paul-pogba-juventus-real-madrid
Pogba mira al cielo en un partido con la Juve. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Primero Pogba, luego los demás». El mensaje, lacónico y contundente, de Zidane a los dirigentes del Real Madrid no ha podido ser más claro. El técnico madridista considera prioritaria la contratación del centrocampista de la Juve. Según Zizou, Paul Pogba daría un enorme «salto de calidad» al equipo blanco. Estas son las cinco razones por las que el entrenador de La Undécima quiere fichar al internacional francés.

El centrocampista total

Pogba es un jugador que puede actuar en cualquiera de las tres posiciones del centro del campo en un 4-3-3 y en cualquiera de las cuatro en un 4-4-2. Aunque no es un mediocentro defensivo al estilo Busquets o Casemiro, el francés también puede adaptarse a esa demarcación por su presencia física y su capacidad para recuperar balones.

La posición en la que Pogba juega con más naturalidad es por delante del mediocentro. Tanto partiendo desde la derecha como desde la izquierda, el francés aprovecha su impresionante zancada y su capacidad para driblar para asomarse a las posiciones cercanas al área. Además, en la presión alta Pogba ofrecería al Real Madrid una enorme capacidad física a la hora de impedir que los rivales saquen la pelota.

Operación ‘lifting’

Una de las mayores ventajas que tiene Pogba es su edad. A pesar de que lleva varias temporadas a un nivel top, sólo tiene 23 años. Tiene un año menos que Casemiro, tres menos que Kroos y siete menos que Modric, por lo que su fichaje no sólo sería de presente, sino también de futuro. Zidane tiene muy claro que es importante rejuvenecer la plantilla, meter aire fresco y un jugador como Pogba aportaría también ese vigor propio de su juventud y de su exhuberancia física.

paul-pogba-juventus
Pogba tiene un verano lleno de decisiones que tomar. (Getty)

Experiencia

A pesar de su juventud, a Paul Pogba le sobra experiencia. Después de llegar gratis a la Juventus procedente del United en el mayor error de la carrera de Alex Ferguson, el francés se ha consolidado como titular indiscutible en el equipo bianconero.

Pogba llegó a la Vecchia Signora con 19 años y se hizo rápidamente un hueco en el equipo de Conte. En cinco temporadas con la Juventus, Pogba ha ganado cuatro Scudettos, dos Copas de Italia y dos Supercopas, además de llegar hace dos temporadas a la final de la Champions.

Carácter ganador

Si algo define a Pogba por encima de todo es su carácter ganador. Es de esos jugadores que no disimula su enfado cuando las cosas no le salen o cuando su equipo pierde. Es competitivo al máximo y, tal como publicó OKDIARIO en palabras de un compañero en la Juve, «Pogba es una máquina, un obseso del entrenamiento como Cristiano». Un jugador que, como diría Florentino Pérez, ha nacido para jugar en el Real Madrid.

paul-pogba-celebracion
Pogba, en la celebración de la Copa de Italia. (Getty)

Llegada a gol

Sacrificado en tareas defensivas y con un impresionante despliegue físico, Paul Pogba tiene también una extraordinaria llegada a gol. Sus datos en la Juventus, un equipo que tampoco se caracteriza por ser demasiado goleador, así lo atestiguan.

Esta temporada Pogba ha disputado 49 partidos oficiales con la Vecchia Signora y ha marcado 10 goles, con 16 asistencias, unas cifras que no ha alcanzado este año ni de lejos ninguno de los centrocampistas del Real Madrid: ni Casemiro, ni Kroos, ni Modric, ni James, ni Isco, ni Kovacic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias