EL CLUB BLANCO QUIERE QUE MUEVA FICHA

«Si Lewandowski quiere jugar en el Real Madrid, que lo diga»

robert-lewandowski-gol-schalke
Lewandowski celebra un gol ante el Bayern. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Empieza el culebrón Robert Lewandowski, pero no teman: tendrán capítulos para rato. Mientras en Alemania ya dan por hecho un acuerdo entre el jugador y el Real Madrid está cerrado –lo que no es estrictamente cierto–, en la cúpula del Bernabéu están tranquilos. Florentino Pérez maneja con mano maestra los tiempos en los fichajes de los galácticos bajo una premisa: «Hasta el 31 de agosto a las 12 de la noche cualquier cosa puede pasar».

Con el crack polaco del Bayern se empiezan a cumplir los pasos de los fichajes galácticos. De momento, en la cúpula del Bernabéu están en la fase de esperar un guiño de Lewandowski, algo que llevan haciendo desde finales de enero, tal como adelantó OKDIARIO.

“Si tanto quiere venir, que lo diga”, insisten en la cúpula del Real Madrid, la misma frase que decían entonces. Los dirigentes blancos, y Florentino Pérez el primero, son conscientes de que “intentar fichar a un jugador del Bayern suele ser un dolor de muelas. Son alemanes: si te dicen que no venden, es que no venden”. Por ello, en los despachos del Bernabéu saben de la importancia de que sea el futbolista quien diga públicamente que quiere vestir de blanco.

Tal como adelantó OKDIARIO el pasado 1 de enero, Lewandowski es el jugador que más opciones tiene de convertirse en el Galáctico 2016. O lo era hasta la llegada de Zidane, que ha cambiado un poco el orden de prioridades de los fichajes.

robert-lewandowski-bayern-munich
Lewandowski celebra un gol con el Bayern de Múnich. (Getty)

El delantero polaco del Bayern nunca ha ocultado que sería un sueño jugar en el Real Madrid y al club blanco, empezando por su presidente, siempre le gustó Lewandowski. Su traspaso tampoco sería una operación sencilla ni asequible, pero si el futbolista presiona lo suficiente el Bayern se acabará viendo obligado a negociar su traspaso con el Real Madrid.

El Bayern sabe que al Madrid le gusta

“Lewandowski es un candidato para ir al Real Madrid”. Las palabras de Franz Beckenbauer, presidente de honor del Bayern, provocaron a finales de enero un pequeño terremoto en Alemania aunque, en realidad, lo que dijo El Kaiser no deja de ser un secreto a voces: a Lewandowski le gusta el Real Madrid y al Real Madrid le gusta Lewandowski.

El gran problema de Lewandowski no tiene cláusula de rescisión, pero el Bayern escucharía ofertas a partir de 75 millones de euros, especialmente si el polaco se cierra en banda en su deseo de irse de Alemania. Ancelotti, el técnico que relevará a Guardiola en el Bayern, cuenta con Lewandowski para la próxima temporada, pero también sabe que si el jugador quiere marcharse, lo mejor es entablar negociaciones para venderlo al mejor precio y poderse reforzar con otro delantero.

Lo que diga Zidane

No es la primera vez que Lewandowski está en el punto de mira del Real Madrid. El delantero pudo haberse convertido en jugador madridista cuando militaba en el Borussia Dortmund, pero ya tenía suscrito un acuerdo con el Bayern cuando Florentino Pérez intentó su contratación. Este verano, Lewandowski podría ver hecho realidad su sueño de vestir de blanco.

Otra de las claves de la operación Lewandowski está en la opinión de Zidane. El técnico madridista es, posiblemente, el mayor fan en el mundo de Benzema y parece extraño que Zizou acceda a desprenderse de Karim este verano.

También está descartado que el Real Madrid vuelva a la cohabitación de dos delanteros centros de talla mundial –ya ocurrió en la época de Higuaín y Benzema–, salvo que quien saliera del equipo fuera algún otro de los miembros de la BBC, algo que también parece descartado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias