PLAYOFF LIGA ENDESA

El Real Madrid machaca al Valencia en el último cuarto (82-57)

felipe-reyes-valencia
Felipe Reyes fue clave ante el Valencia. (EFE)

El Real Madrid se impuso al Valencia Basket en el primer partido de la eliminatoria de semifinales del Playoff de la Liga Endesa por 82-57. Los de Pablo Laso supieron sobreponerse a un buen primer cuarto de los visitantes y terminaron logrando la victoria en el Barclaycard Center. 

El Valencia salió muy enchufado al partido y dominó el encuentro en los primeros minutos liderado por el gran acierto de Romain Sato. El primer cuarto acabó con un 14-19 en el marcador que dejaba entrever lo difícil que iba a ser el duelo contra los de Pedro Martínez.

El Real Madrid mejoró en el segundo periodo, sobre todo en defensa.  Jaycee Carroll y Doncic dieron otro aire a los blancos, que comenzaron a recortar distancias hasta ponerse por delante en el electrónico.

‘Machete’ Ayón se hizo dueño de la zona

Los valencianos acusaron su falta de acierto en el triple en la primera mitad del partido (0/14 intentos). También fue importante la gran defensa de Ayón sobre los pívots del Valencia. Asimismo, el mexicano aportó en ataque y se adueñó de la zona antes del descanso (31-26).

Pero el Real Madrid no iba a tener tan fácil lograr la victoria en el primer partido de la serie. El paso por los vestuarios vino bien a los visitantes, que salieron mucho más enchufados y volvieron a igualar el encuentro en el tercer cuarto con Shurna y Diot como protagonistas, aunque los merengues lograron llegar a los últimos diez minutos por delante (47-42). 

Felipe Reyes y Llull aparecieron cuando más lo necesitaba el equipo y abrieron brecha en el marcador al comienzo del último cuarto. Una distancia que a la postre fue decisiva, pues el Valencia no terminó de acercarse en ningún momento sino más bien lo contrario.

La exhibición de los blancos en el tramo final del partido fue tal que el Real Madrid anotó 35 puntos en este último periodo y consiguió una victoria mucho más cómoda de lo imaginado por 82-57 que dejó muy tocado a los valencianos, que desaparecieron totalmente del partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias