EL MADRID BUSCA UN RECAMBIO PARA LA BBC

Nolito es un chollo para el Madrid: cuesta 18 millones, la mitad que Danilo

nolito-gol-espana-bosnia
Nolito celebra uno de sus goles ante Bosnia. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Un Nolito por medio Danilo. Si el Real Madrid echa esa cuenta, se dará cuenta que el chollo del verano es el delantero del Celta. Su cláusula de rescisión es de 18 millones de euros y el club vigués no está dispuesto a traspasarlo «ni por un euro menos».

Luis Enrique pidió su fichaje para el Barcelona en el mercado invernal, pero no había dinero en la caja del Camp Nou y Bartomeu intentó que el Celta se lo cediera hasta final de temporada. En Balaídos hicieron una peineta a los azulgranas y Nolito siguió vistiendo de celeste.

Ahora se abre un nuevo escenario para el genio de Sanlúcar. De momento, en los dos amistosos que ha disputado España antes de la Eurocopa, Nolito ha demostrado que es el jugador más en forma de La Roja al firmar dos dobletes consecutivos. Del Bosque ha encontrado en él la reencarnación de David Villa, un delantero total capaz de jugar en la banda y al que se le caen los goles.

La temporada de su explosión

A sus 29 años, Nolito ha alcanzado su madurez futbolística. Ha firmado una temporada sencillamente espectacular que ha llevado al Celta hasta la Europa League. El internacional español ha disputado 29 partidos de Liga y un total de 2.452 minutos. Ha marcado 12 goles –uno cada 204 minutos– y ha repartido 7 asistencias.

Polivalente, rápido, habilidoso y goleador, Nolito asumiría un rol de suplente en un equipo del perfil del Real Madrid o del Barcelona, consciente de que la temporada es muy larga y con muchas competiciones por delante, nada menos que cinco en el caso del equipo blanco.

A su favor, que es barato, español, conoce la Liga perfectamente y no necesitaría proceso de adaptación alguno ni al Real Madrid ni a la Liga española. En su contra, solamente su edad: cumplirá 30 años en octubre. Pero en la balanza la conclusión es clara: Nolito es un chollo para el Madrid… y para cualquiera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias