FUE EL MVP DEL MUNDIAL DE CLUBES SUB 17

Martín Calderón, el mediocentro total de La Fábrica

Martín Calderón
Martín Calderón en un partido con el Real Madrid (Twitter de Martín Calderón)
Iván Martín

Martín Manuel Calderón Gómez, quédense con su nombre. El centrocampista gaditano nacido en 1999 ya es una de las mayores joyas de la cantera del Real Madrid. Con unas dotes excelentes para dirigir a su equipo y con un golpeo extraordinario ha dado el salto definitivo esta temporada. Además, posee un gran físico, mide 1,81 metros, y se sacrifica por el equipo, lo que le hace ser un mediocentro total.

En Fuenlabrada, en la final del Mundial de clubes sub 17 ante el Palmeiras, se pudieron ver sus dos versiones. En la primera mitad, cuando el equipo dirigido por Tristán Celador dominaba, Martín era el encargado de conducir con cordura las jugadas de ataque. Cuando los minutos fueron pasando y los brasileños se apoderaron del choque a Calderón se le vio defender y emplearse a fondo por evitar desbaratar los ataque cariocas, hasta que decidió que había que ganar el Mundial.

Perdiendo 1-2 y con 15 minutos por delante el de Jerez de la Frontera dio una exhibición que terminó con el empate de los blancos. Luego fallaría su penalti en la tanda, pero ya saben eso de que los buenos los suelen errar. Como no podía ser de otra forma terminó siendo el mejor jugador del torneo.

Calderón aterrizó en Valdebebas en el verano de 2013, procedente de otras de las canteras con solera del fútbol español, la del Sevilla. En la categorías inferiores hispalenses Martín fue dando muestras de su potencial y pronto se haría con el brazalete de capitán. Eso hizo que el Madrid llamara a su puerta. Antes de llegar al Sevilla, el centrocampista jugó en los Marianistas, donde coincidió con su hermano Jorge.

Sus grandes actuaciones le han servido para estar en el Europeo Sub 17, donde terminó subcampeón tras caer en los penaltis frente a Portugal. El Real Madrid está encantado con él y su futuro se antoja muy prometedor. Si todo va bien, la próxima temporada le veremos en el Juvenil A y podrá disputar la UEFA Youth League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias