Cantona defiende a Benzema: «¿Dónde están los políticos y entrenadores magrebíes en Francia?»

eric-cantona-karim-benzema
Eric Cantona, ex jugador de la selección francesa. (AFP)

Éric Cantona se ha erigido en el fiel defensor de Benzema. El ex futbolista francés ha salido al paso de las críticas que está recibiendo el delantero del Real Madrid tras su entrevista al diario Marca en la que tachaba al seleccionador galo Didier Deschamps de cobarde: «Es normal que se exprese y reaccione como un ciudadano antes de pensar como jugador. Un ciudadano que responde a la problemática siguiente: ¿Cómo cortar el camino a los extremos?».

«Los políticos originales del Magreb o del África negra, ¿dónde están? ¿Y entrenadores en la liga francesa nacidos al norte de África? ¡A pesar de que son ellos los que forman a los niños!», se preguntaba y respondía a la vez el mítico 7 del Manchester United en el periódico nacional Libération.

El Rey, así como le conocen coloquialmente en Old Trafford, concluyó su discurso del supuesto racismo que se vive en su país de origen: «Son muy fuertes y competentes para hacer frente a jugadores jóvenes, y ¿no lo son aún más cuando éstos pasan a profesionales?.

Cantona, enemigo número uno de Deschamps

Hace una semana, el propio Cantona ya atacó al seleccionador francés Deschamps en el rotativo británico The Guardian después de que éste confirmara las ausencias de Benzema y Ben Arfa en la próxima Eurocopa: «Benzema es un gran jugador. Ben Arfa, también. Pero Deschamps tiene un nombre realmente francés. Quizás es el único francés que tiene un nombre realmente francés».

«Nadie en su familia se ha cruzado con otras razas. Ya sabes, como los mormones en América. Benzema y Ben Arfa tienen orígenes africanos… El debate está abierto», dejó entrever el natural de Marsella.

Cantona también se las tuvo con su seleccionador

Corría el año 1988 cuando Cantona era apartado un año de la selección francesa por insultar al entonces entrenador Henri Michel tras su no inclusión en un amistoso.

Fue la primera de las muchas excentricidades del polémico ex futbolista, que encontraría su cúlmen en 1995. En un partido contra el Crystal Palace, Cantona había sido expulsado y en su camino a vestuarios un aficionado de las águilas se situó en el borde de la grada para insultarle, presuntamente con gritos xenófobos como «vete a tu país».

Ante esto, la reacción del entonces delantero del Manchester United fue correr hacia él y tumbarle al suelo con una patada voladora, para después intentar golpearle hasta que fue separado por la seguridad del campo. El club le suspendió para el resto de la temporada y le impuso una multa de 20.000 libras, mientras que la FA (asociación de fútbol inglesa) incrementó la sanción a ocho meses de inhabilitación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias