EN EL 38 ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

Las 10 mejores frases de Santiago Bernabéu

santiago-bernabeu-real-madrid
Santiago Bernabéu durante su mandato en el Real Madrid. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El 2 de junio no es un día cualquiera en el madridismo desde 1978. Y es que, hace 38 años que Santiago Bernabéu de Yeste falleció. El mejor presidente de la historia del Real Madrid dejaba huérfano al equipo de su vida y roto al mundo del fútbol.

Durante su mandato no sólo cambió la historia del conjunto blanco para siempre, también transformó el mundo del fútbol tal y como se conocía. Fue uno de los impulsores de la Copa de Europa, un trofeo que conquistó en seis ocasiones con el Real Madrid.

Pero Don Santiago fue mucho más que un presidente. Fichó a Alfredo Di Stéfano, el Madrid pasó a dominar cualquier deporte y dejó frases para la historia. Las recordamos:

1- «No hay jugadores jóvenes y viejos. Hay buenos y malos».

2- «Quiero a ese jugador, cueste lo que cueste, ese argentino tiene que jugar en el Madrid». (Sobre Alfredo Di Stefano)

3- «El Real Madrid es popular de pueblo. Es más: es el equipo del pueblo».

4- «¿El equipo del régimen? Lo que han hecho los gobiernos de Franco es explotarnos y nunca nos han dado ni cinco céntimos».

5- «En el fútbol, el público se cansa de sus grandes figuras antes que éstas empiecen a fallar».

6- «Al ser España un país de envidiosos, todos nuestros males vienen de haber sido tantas veces campeones».

7- «Si el fútbol sigue el camino que lleva ahora, en España el fútbol acabará mal. Es más, si el fútbol existiera sólo en España, ya habría muerto.»

8- «Cuando esté en el lecho de muerte, pido a Dios que me deje un último momento de lucidez para dirigirme a la Prensa y decirles: sois todos unos hijos de …».

9- «La camiseta del Real Madrid es blanca. Se puede manchar de barro, sudor y hasta sangre, pero jamás de vergüenza».

10- «Cuando oigo que el Madrid ha sido el equipo del régimen, me dan ganas de cagarme en el padre de quién lo dice. Y si no lo hago, no es por timidez. Me abstengo por no darle una pista. El equipo del régimen fue siempre el Atlético de Aviación, padre natural del Atlético de Madrid. Cuando acabó la guerra, y ahí están los archivos, nos metieron en la cárcel a medio equipo y los directivos de los rojiblancos eran todos coroneles».

Lo último en Deportes

Últimas noticias