El Castilla es un especialista en los playoff de ascenso

Castilla-celebra-ascenso
castilla-celebra-ascenso
Iván Martín

El Real Madrid Castilla se juega el próximo lunes a las 20:00 horas en el estadio Alfredo Di Stéfano ante el UCAM Murcia el volver a la Liga Adelante. Categoría que perdió en 2014 tras caer en La Nueva Condomina frente al máximo rival del UCAM, el Real Murcia. Los de Luis Miguel Ramis tienen que remontar el marcador adverso de 2-1 que cosechó el pasado domingo y, de paso, seguir con la racha en los playoff de ascenso.

El filial madridista ha disputado dos veces eliminatorias por subir a la división de plata y los duelos siempre se los llevaron los blancos. La primera vez fue en la temporada 2004-2005. Un filial con jugadores como De La Red, Arbeloa o Jurado ascendieron tras eliminar al Zaragoza en semifinales y al Conquense en la final. El partido ante el conjunto manchego se disputó en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.000 espectadores.

La siguiente vez que los blancos se enfrentaron al playoff de ascenso el formato ya era el actual. Los primeros de grupo jugaron se enfrentaban entre ello y el vencedor de las dos eliminatorias ascendía automáticamente. El filial dirigido por Alberto Toril y con jugadores como Carvajal, Nacho Fernández, Morata o Cheryshev pasaron por encima del Cádiz. En el Ramón de Carranza ganó 0-3 y en la vuelta disputada en Valdebebas los blancos vencieron por 5-1. Finalmente, el Castilla se midió al Mirandés por el campeonato de Segunda División B y los canteranos se llevaron el título con un global de 6-0.

La liguilla, su gran pesadilla

Antes de los playoff, el ascenso a Segunda División se decidía tras jugarse cuatro liguillas conformadas por los 16 equipos que habían terminado entre los cuatro primeros. El filial madridista jugó esta liga en cinco ocasiones desde que existe la Segunda División B y sólo una vez logró el ascenso. Fue en la temporada 1990-1991 y quedó por encima del Recreativo de Huelva, Manlleu y San Sebastián CF.

Las otras cuatro ocasiones en las que el Castilla intentó el asalto a Segunda mediante la liguilla de ascenso el resultado por negativo. Tres segundos puestos y un tercero rompieron las ilusiones de los blancos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias