Keylor Navas: «No creo que yo esté de diez porque siempre se puede mejorar»

keylor-navas-acto-adidas
Keylor Navas durante un acto de Adidas (imagen: realmadrid.com)

Keylor Navas, portero del Real Madrid, valoró durante un acto de publicidad la racha de imbatibilidad que lleva en la Champions League (ocho partidos sin recoger el balón de su meta): «Me llena de orgullo este récord, estoy agradecido a mis compañeros que me ayudan a que sea posible y hay que seguir en esta línea».

«Es una satisfacción muy grande, gracias a Dios hemos podido hacer un buen trabajo y eso nos motiva para saber que vamos por buena línea. Con ganas y fe se pueden conseguir las cosas», añadió el guardameta costarricense en el citado evento de la marca que le patrocina.

Nota personal y colectiva

Keylor tampoco quiso echarse flores a pesar del buen momento que vive: «No creo que yo esté de diez porque siempre se puede mejorar. Mis compañeros están haciendo un trabajo muy bueno, nos esforzamos al máximo».

«Tenemos una nota muy buena pero aún falta, lo perfecto no existe. Hay que llegar a conseguirlo con trabajo», reconoció con total tranquilidad.

Elogios a sus compañeros

Navas también tuvo tiempo para elogiar la labor de sus compañeros: «Tenemos salud gracias a Dios para esforzarnos día a día e intentar ser mejores. Este es un deporte de equipo, uno solo no podría conseguir nada…».

«Si me ponen en una portería solo contra once me harían muchos goles pero con mis compañeros las cosas son más fáciles», agregó el tico entre risas.

El rival para cuartos

Keylor Navas analizó el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones después de derrotar a la Roma en la ronda previa: «Pensamos que tenemos que esforzarnos día a día, respetamos a todos por igual».

«Ningún rival es fácil a estas alturas y todos los que lleguen a cuartos lo hicieron mejor que otros rivales. Les respetaremos pero nunca cambiamos la mentalidad de ir a ganar», insistió el excancerbero del Levante.

Una Liga harta difícil

Keylor no escondió la dificultad del Real Madrid en conquistar la Liga: «Es parte de un profesional, hacer esto de la manera mas rápida posible. Dignidad y orgullo, llevamos un escudo muy importante, no podemos bajar los brazos y seguiremos hasta el final».

«La línea a seguir es la del partido contra el Celta. La Liga es complicada pero tenemos que tener orgullo por la camiseta que llevamos e intentar ganar todos los partidos», comentó el guardameta titular del conjunto blanco.

El fútbol como forma de vida

Navas también quiso apreciar lo que significa este deporte para él: «El fútbol es algo importante en mi vida, lo que me ha ayudado a conseguir muchas cosas. Uno para ser futbolista profesional tiene que tener ambición, saber que esto no es fácil y hay que hacer muchos sacrificios pero al final son premiados. Espero poder practicarlo muchos años más y disfrutar mucho”.

«Estudio siempre mis actuaciones tras los partidos. Cuando hacemos algo bien nos gusta llegar a casa y ver todo porque motiva, pero también hay que ver lo malo porque ayuda a mejorar. Hay que tener la humildad de saber que se cometió un error para tener la experiencia la próxima vez de saber que se hizo mal», se sinceró el portero centroamericano.

El sueño de la Copa América

Por último, Keylor Navas estudió la Copa de América que tiene por delante su selección, Costa Rico, este próximo verano en Estados Unidos (dónde debuta ante la Colombia de su amigo James Rodríguez): «Tenemos una selección buena, un grupo unido».

«La Copa America es difícil pero prefiero ir partido a partido. ¿Por qué no soñar con una final?», finalizó el guardameta nacido en la localidad costarricense de San Isidro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias