Zidane: «No vamos a arriesgar nada con Bale»

zidane-rueda-prensa
Zinedine Zidane atiende a los medios en rueda de prensa. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido que enfrentará a Real MadridAthletic Club de Bilbao, correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga BBVA. El preparador francés habló de la actualidad de la plantilla y adelantó las bajas de Gareth Bale y Marcelo, así como la titularidad del croata Mateo Kovacic. 

El técnico del Real Madrid confirmó las ausencias de Bale y Marcelo, y trató de calmar los ánimos sobre una posible baja de larga duración del galés. «No hay que preocuparse más de la cuenta. Cada día está mejor. Al final es un tema que lleva un poco más de tiempo para él. Queremos a Bale al 100%. Es un jugador importantísimo para nosotros y no vamos a arriesgar nada”.

«Marcelo está descartado contra el Athletic pero luego veremos la evolución. Ya está mejor y hoy ha tenido un poco de carrera continua. Eso es bueno para nosotros”.

Al ser preguntado por el once y posibles cambios, Zidane dejó una pista de los que saldrán de inicio el sábado. «Se verá mañana. En cuanto a las rotaciones, jugará Kovacic desde el principio».

A Zidane le preocupa el balón parado

Los peligros del Athletic pueden llegar sobre todo a balón parado, donde cuenta con jugadores de gran potencia y capacidad rematadora, como su estrella, Aritz Aduriz. «Es un jugador importante para ellos y en el juego a balón parado”.

“Va a ser mi quinto partido y lo que tenemos que hacer es continuar con esta dinámica e intentar ganar los máximos partidos posibles. El Athletic es un equipo muy fuerte y muy bueno». El equipo bilbaíno llega al Santiago Bernabeú en sexta posición y con la necesidad de sumar puntos si no quiere descolgarse de la lucha por los puestos de acceso a la Champions League.

Agradecido a la afición

Los aficionados han recibido de buen grado el regreso al banquillo del Bernabéu de un ídolo como Zidane, esta vez como primer entrenador de la plantilla. “La afición es muy importante para los jugadores y lo que queremos todos es dar siempre alegrías a los que vienen a ver al Real Madrid. A los aficionados les pido estar siempre detrás del equipo, como lo están haciendo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias