Los rugidos de Cristiano Ronaldo guían al Real Madrid (4-2)

Los rugidos de Cristiano Ronaldo guían al Real Madrid (4-2)
Cristiano fue protagonista en la victoria del Real Madrid contra el Athletic. (AFP)

El Real Madrid venció al Athletic de Bilbao por 4-2 en el partido correspondiente a la jornada 24 de Liga. Cristiano Ronaldo por partida doble, James y Kroos fueron los autores de los goles por parte del conjunto blanco, mientras que Eraso y Elustondo firmaron los tantos de los vascos.

El partido no pudo comenzar de mejor manera para los de Zidane, que apostó por Kovacic en el once inicial como principal novedad para dar descanso a Isco.  En el minuto 3 del encuentro, Cristiano Ronaldo recibió un balón en la frontal del área, recortó perfectamente a Etxeita y lanzó un misil a la escuadra imparable para Iraizoz. Golazo del portugués que parecía encaminar el partido muy pronto.

Sin embargo, en el minuto 10, Eraso aprovechó un regalo de Keylor Navas y Varane para igualar el marcador. Grave error del Real Madrid, que estuvo inseguro en defensa durante buena parte de la primera mitad.

James Rodríguez, gol y celebración con rabia

Cuando peor estaba el conjunto blanco y más cómodo estaban los visitantes, apareció el James Rodríguez que el madridismo quiere volver a ver. El colombiano recibió el balón en la media luna del área rival y sacó un gran zurdazo para volver a adelantar al Real Madrid en el marcador en el minuto 37. Lo celebró con mucha rabia, demostrando lo mal que lo ha pasado esta temporada.

El Real Madrid se sentía bien castigando los espacios que dejaban los de Valverde en defensa debido a la presión tan alta que hacían, y en una de esas, Kroos recibió sólo de Cristiano en el área y puso el 3-1 en el electrónico justo antes del descanso.

Exhibición  de Modric y el Bernabéu a sus pies

En la segunda parte, los visitantes bajaron la intensidad de la presión y el Real Madrid pudo jugar con más tranquilidad, asociándose mejor y divirtiendo a la afición. Un Bernabéu al que Modric volvió a meterse en el bolsillo tras varias acciones maravillosas.

La rigurosa expulsión de Varane por doble amarilla en el minuto 80 trastocó ligeramente los planes de Zidane. Lucas Vázquez, que había entrado por James, pasó a jugar de lateral derecho y Nacho ocupó el puesto de central el resto del encuentro.

El partido se cerró con los goles del Pichichi Cristiano Ronaldo y Elustondo, que pusieron el definitivo 4-2 en el marcador.  Buen partido del Real Madrid y victoria importante para continuar con la buena dinámica desde que Zidane llegó al banquillo y para afrontar con confianza el partido de Champions contra la Roma. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias