Pablo Laso: «Una victoria que nos da confianza»

pablo-laso-real-madrid-baloncesto
Pablo Laso da órdenes a sus jugadores en un partido del Real Madrid de Baloncesto. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Pablo Laso compareció ante los medios después de la victoria del Real Madrid en la cancha del Khimki, en el partido que cerraba la primera vuelta del Top 16 de la Euroliga. El entrenador madridista se mostró feliz por el triunfo de sus pupilos ante uno de los grandes favoritos del grupo. “Es una victoria que nos da confianza y tenemos que seguir en esta línea”.

El triunfo blanco estuvo cimentado en unos grandes veinte últimos minutos de juego, donde el Real Madrid pudo dominar al Khimki a partir de la defensa, tal y como reconoció Laso. “En el segundo tiempo hemos podido ganar el rebote, contestar sus tiros y hemos tenido mucho más control ofensivamente. Eso nos ha ayudado a establecer nuestra defensa. Creo que el rebote y nuestra inteligencia en el ataque han sido claves para conseguir una importante victoria”.

Estrategia y cambio de actitud en el descanso

Después de una primera parte con altibajos, sobre todo en defensa, Pablo Laso resaltó el cambio acordado con los jugadores en el descanso. “En los vestuarios hablamos de nuestro plan de no dejarles segundas opciones y de lo que teníamos que hacer para ganarles”. El Real Madrid se quitó una espina importante ante un fuerte rival que les tenía tomada la medida. “Sabíamos de la dificultad de batir al Khimki. Habíamos perdido los dos partidos en la Fase Regular contra ellos”.

“Ellos tienen mucha gente muy fuerte por dentro. Volvía Davis, Augustine…Sabíamos lo difícil que iba a ser conseguir anotar cerca del aro. Hemos movido muy bien el balón y el problema no es lanzar más de tres puntos que de dos sino hacer buenos tiros y abiertos. Hemos tenido buenos porcentajes, algo que no habíamos hecho en los anteriores encuentros frente al Khimki”, comentó en relación a la gran circulación ofensiva del Real Madrid, que le permitió acabar con 14 triples anotados, casi todos ellos en buenas posiciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias