Benzema: «Me pasé de listo con Valbuena»

benzema-juez-valbuena
Karim Benzema se lamenta de una ocasión fallada en el partido contra el Betis. (Getty)

Karim Benzema volvió a declarar como imputado el pasado 28 de enero ante la jueza que instruye el caso del presunto chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual. Este viernes Le Parisien ha publicado un extracto de su comparecencia en la que el delantero del Real Madrid asegura que mintió a su compañero de selección: «Me hice el listo, simplemente».

«Debería haberle dicho que nunca lo vi. Es como cuando alguien describe una película que no ha visto. Yo nunca vi ese vídeo», añadió contradiciendo así la versión de los hechos que divulgó Le Monde el 12 de enero. En este periódico local instaron que el ariete ‘bleu’ le había dicho a su compatriota que sí lo había visto, jurándolo por su hija.

Además, reconoció que fue su «amigo» Zenati quien le enseñó una fotografía en la que se podía ver a Valbuena desnudo: «Es una persona respetada en Lyon y en otros lugares. Creía que podía ayudarle para que la cinta no saliera a la luz».

Benzema piensa que le están tratando «como a un terrorista»

El jugador, imputado por complicidad en tentativa de chantaje y por participación en asociación de malhechores, volvió a demostrar su malestar con la repercusión que ha tenido el proceso: «Estoy enfadado por todo lo que está saliendo en la prensa. Mi familia no tendría que estar viendo falsedades en todos los canales, como si fuera un terrorista. Ya ni siquiera se trata del caso de la cinta de Valbuena, es el ‘caso Benzema’».

«Afortunadamente tengo una mente fuerte y lo resisto todo, pero francamente es una locura. Insultan a mis sobrinos en el colegio, recibo cartas de amenaza… Eso no importa. Lo que más me duele es ver el sufrimiento de mis padres, verles llorar», agregó el ‘9’ blanco a la magistrada Nathalie Bouthard.

«No sé quién empujó a Valbuena a decir eso»

Finalmente, Benzema se mostró desilusionado por la declaración de Valbuena, quién manifestó que tras la concentración de Francia en la que se habló por primera vez del vídeo, Karim le «metió miedo en el cuerpo».

«Una persona que tiene miedo no se marcha diciéndote ‘gracias hermano’, ni sale al campo conmigo riéndose. No sé quién le empujó a que lo dijera, pero hay un abismo entre la conversación que tuvimos y la que sale en la prensa», concluyó Benzema.

Lo último en Deportes

Últimas noticias