REAL MADRID VS BARCELONA: JORNADA 24 LIGA ENDESA

Real Madrid Vs Barcelona: resultado y resumen

ayon-tomic-clasico
Ayón con Tomic en el último Clásico. (EFE)

Real Madrid Vs Barcelona: en directo

19:48 h: Victoria del Real Madrid gracias al increíble Llull. 16 victorias ya del conjunto blanco, que manda a su eterno enemigo el Barcelona al sexto puesto de la Liga Endesa.

Minuto 40: ¡LLULLLLLLLLLLLL! Otra vez ha vuelto a aparecer en el último segundo para poner por delante al Real Madrid a falta de medio segundo todavía.

Minuto 40: Tomic anota un buen gancho ante Ayón y a falta de 7 segundos vuelve a poner al conjunto azulgrana por delante (74-75).

Minuto 40: ¡RANDOLPH! Llull busca el tiro rápido y encuentra a su compañero en el poste alto. Canasta y otra vez por delante el Real Madrid. (74-73).

Minuto 40: Tiempo muerto de Pablo Laso ya que el Barça se ha puesto por delante tras una canasta de Tomic (72-73). Parece que pisa Rice y era campo atrás que puede decidir el partido…

Minuto 39: Doncic hace lo propio y anota uno de los dos tiros libres (72-69).

Minuto 39: Rice pone al Barça a sólo dos puntos con un triple que calla el Wizink Center (71-69)

Minuto 39: Carroll anotó el tiro libre adicional y poco después Tomic anota uno de los dos (71-66).

Minuto 38: ¡Y DE NUEVO CARROLL! Bombita que pone otra vez al Real Madrid cinco arriba (70-65).

Minuto 38: ¡VAYA MUELLES DE CARROLL! Rebote ofensivo del estadounidense que acaba él mismo (68-65).

Minuto 37: Se pone sólo a uno el Barcelona tras otro triple de Eriksson (66-65).

Minuto 36: Felipe Reyes es el máximo reboteador de la historia de la Liga Endesa tras atrapar dos capturas seguidas (4.293). Sale toda la familia del cordobés al parqué.

19:26 h: Tiempo muerto que solicita Pablo Laso tras más de 4 minutos con 3-2 en el parcial…

Minuto 33: Antideportiva de Faverani por una dura falta sobre Hunter. Se queja el brasileño…

Minuto 32: Se está comiendo Felipe Reyes y Hunter a los hombres altos del Barcelona. Están manteniendo la ventaja madridista así.

Minuto 31: ¡FELIPÓNNNNN! Atrapa todo lo que se queda en el aro y ahora no ha sido menos para anotar la primera canasta (64-59).

19:18 h: ¡ARRANCA EL ÚLTIMO PARCIAL!

19:16 h: ¡FINAL DEL TERCER CUARTO! (62-57).

Minuto 30: ¡Y OTRA VEZ EL INCREÍBLE LLULL! Otro nuevo triple de la estrella madridista que contrarresta el de Claver a tabla (62-57).

Minuto 29: ¡CÓMO REPARTE JUEGO LLULL! Ahora Ayón se aprovecha de una asistencia espectacular suya (59-54).

Minuto 28: ¡TRI-TRI-TRIPLE DE CARROLL! Otro triple que levanta el Wizink Center (57-51).

19:09 h: Pablo Laso tiene que parar el partido porque el Barça se le ha echado encima con Koponen y Tomic tirando del carro azulgrana (54-51).

Minuto 26: ¡BINGOOOOOOO DE RUDY! Acaba de entrar el mallorquín y triple en su primera jugada (54-47).

Minuto 25: Muy fallón el Real Madrid en estos primeros minutos. El Barça está a tan sólo cuatro ya después de la canasta de Tomic (51-47).

Minuto 24: ¡LLULL, LLULL, LLULL! Anota en segunda instancia en el de Mahón tras fallar una bomba imposible. Veremos si es de dos o de tres (51-42).

Minuto 22: ¡TAYLOR APARECE EN ATAQUE! El buen defensor corta esta mala racha inicial para los blancos aunque Claver anota de nuevo rápido (49-42).

Minuto 22: Dos canastas consecutivas de Tomic y Oleson -con fallo entre medias de Llull- acerca al Barça (47-40).

Minuto 21: ¡ARRANCA EL TERCER CUARTO! (47-36).

18:47 h: Pasado madridista contra presente y futuro blanco. Ayón y Tomic se las están teniendo en el poste alto aunque un enchufado Hunter (6 puntos y 7 rebotes) le está quitando minutos al mexicano.

ayon-tomic
Ayón frente a Tomic. (EFE)

18:42 h: ¡TRIIIIIIIIPLE DE LLULL! Menudo reverso de Doncic y posterior asistencia al de Mahón, que no falla en el último segundo de la primera mitad (47-36).

Minuto 19: ¡VAYA ASISTENCIA DE LLULL A HUNTER! 360 grados hizo antes de servirle en bandeja la canasta al americano (44-36).

Minuto 19: ¡BINGO DE RANDOLPH! Amplía la ventaja para el Real Madrid tras otro triplazo (42-34).

Minuto 18: Tiro libre anotado de Felipe Reyes en la primera batería y otros dos en la posterior (39-32).

Minuto 17: ¡WONDERBOY DONCIC! Menudo rebote y triple posterior que hace levantar al público madridista (36-32).

Minuto 16: ¡SE PONE POR DELANTE EL MADRID! Hunter aprovecha una asistencia genial de Doncic y después un robo de Carroll pone en ventaja de tres a los blancos. (33-30)

Minuto 15: ¡CARROLL EL INFALIBLE EN TIROS LIBRES! 42 de 43 lleva en esta Liga Endesa tras los dos anotados (29-30).

Minuto 15: Buena defensa ahora la del Real Madrid y en especial la de Doncic, que falló un triple anterior (27-30).

Minuto 14: ¡LA HUNDE HUNTER! Le costó atrapar el balón pero cuándo la tuvo casi rompe el aro con un mate en estático (27-28).

18:28 h: Tiempo muerto que pide ahora Bartzokas con bronca incluida a Eriksson por una falta sobre Hunter innecesaria para el técnico azulgrana.

Minuto 13: ¡QUÉ RÁPIDO HA ESTADO CARROLL! Doncic ve a su compañero de palomero pero falla el primero, no el segundo (25-28)

Minuto 12: Ha salido muy dormido el Real Madrid como en el primer cuarto. Cinco arriba el Barça tras tres tiros libres de Eriksson anotados. (23-28)

Minuto 10: Tomic anota una canasta fácil y pérdida de Rudy de después que no gusta en el WiZink (23-25).

Minuto 10: ¡ARRANCA EL SEGUNDO CUARTO!

18:21 h. ¡FINAL DEL PRIMER CUARTO! Llull falló el triple sobre la bocina y todo igual que al principio (23-23).

Min 9: ¡EL INCREÍBLE LLULL! 2+1 tras una canasta sólo para estrellas como él. (23-23).

Min 9: Randolph anota un tiro libre y Rendford los dos. Sigue ahí el partido…

Min 8: ¡BINGOOOOO PARA RANDOLPH! Triplazo del americano para dejarles sólo a uno (19-21).

18:15 h: Pide tiempo muerto Pablo Laso tras una falta de Ayón que serán dos tiros libres para el conjunto azulgrana.

Minuto 7: ¡BOMBITA MADE IN LLULL! Se estrena en jugada el balear (16-20).

Minuto 7: Triple de Rice al que responde Ayón con una bandeja fácil. (14-20)

Minuto 6: Está secando muy bien Oleson a Llull con su defensa. Tendrá ahora dos tiros libres la estrella del Real Madrid… pero sólo anota uno (12-17).

Minuto 5: ¡QUÉ CANASTÓN DE AYÓN! Se suspendió en el aire el mexicano y la pelota entró llorando pero entró (11-15).

Minuto 5: ¡MACIULIS ESTÁ SIENDO EL ÚNICO QUE TIRA DEL CARRO! Anotó ahora dos de los tres tiros libres de los que dispuso (9-15)

Minuto 4: Triple de Oleson que aleja al Barça en el marcador (7-15).

Minuto 4: Se empieza a enfadar la afición blanca con los árbitros. Oleson tendrá tres tiros libres por una falta de Llull pero antes había habido pasos (7-12).

Minuto 3: ¡CÓMO ESTÁ MACIULIS! Canasta imposible a la que contesta Tomic con una jugada de pívot (7-9).

Minuto 2: 2+1 de Tomic después de una falta muy protestada por el público madridista (5-7).

Minuto 2: ¡Y OTRA VEZ MACIULIS! Claver había adelantado al Barça pero el lituano ha salido muy enchufado (5-4).

Minuto 1: Anota Perperoglou una bandeja en segunda instancia tras rebote ofensivo de Tomic pero Maciulis responde con un ¡TRIIIIIIPLE! (3-2)

Minuto 1: ¡COMIENZA EL PARTIDO EN EL WIZINK CENTER!

17:58 h. Mientras, Giorgios Bartzokas contrarresta con Rice, Oleson, Claver, Perperoglou y Tomic.

17:57 h. Por el Real Madrid, Pablo Laso dispone de inicio a Llull, Maciulis, Taylor, Randolph y Ayón.

17:56 h. ¡YA TENEMOS QUINTETOS TITULARES!

17:30 h. ¡BUENAS TARDES! Todo preparado para un auténtico PAR-TI-DA-ZO DE BA-LON-CES-TO. Real Madrid y Barcelona se ven las caras en el Palacio de los Deportes en la jornada 24 de la Liga Endesa. Pero antes de ponernos en marcha con el Clásico vamos a ponernos en contexto.

Real Madrid Vs Barcelona: la previa

Los dos grandes dominadores del campeonato en los últimos años se ven las caras una vez más con mucha igualdad en la clasificación, con un balance de 15-6, pero con ninguno ocupando una de los dos primeros puestos, en propiedad para el sorprendente Iberostar Tenerife y para el pujante Valencia Basket. A falta aún de muchas jornadas para la conclusión de la Fase Regular, ni los de Pablo Laso ni los de Georgios Bartzokas están necesitados de triunfos, pero esta situación no restará tampoco la emoción para un partido siempre de alta tensión.

La temporada en su globalidad podría dictaminar más favoritismo para el conjunto madridista, ya con el título de la Copa del Rey y que ha dado más síntomas de solidez y de buen baloncesto que los azulgranas, lastrados por las lesiones y que no terminan de brillar ni de arrancar en un año de momento complejo y cuyo futuro en la Euroliga está seriamente en peligro. Precisamente, en el torneo continental, se medirán de nuevo en la capital dentro de diez días en un choque que sí puede ser decisivo para el futuro de un Barça, a tres victorias del ‘play-off’ a falta de cinco partidos.

Sin embargo, además de por el tinte del partido, el Real Madrid parece haber bajado el ritmo que llevaba en este 2017 y afrontará el partido después de haber perdido sus últimos tres choques ligueros (Unicaja, Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife), algo inédito en la ‘era Laso’, al que se añade el del Galatasaray, una racha que rompió de forma contundente ante el Estrella Roja (98-68) que prácticamente le aseguró el ‘factor cancha’ en las eliminatorias.

El técnico vitoriano espera que los suyos hayan recuperado la «frescura» que echaba de menos y le preocupaba especialmente porque la volverán a necesitar para medirse a un partido de exigencia sin ni siquiera 48 horas de descanso, lo contrario que los de Bartzokas que jugaron el jueves y vencieron al Unics Kazan (70-62) en el Palau, pero que a cambio manejan menos efectivos por su enfermería de la que están a punto de salir Juan Carlos Navarro y Justin Doellman.

El conjunto blanco se mostró ágil de piernas e intenso ante el Estrella Roja y tratará de aplicar esta misma receta ayudado por su amplitud de plantilla para minar a un Barça que flojea en exceso cuando juega como visitante, con cinco de sus seis derrotas ligueras de este modo, la última de ellas precisamente en el WiZink Center y ante el Movistar Estudiantes. Además, en el feudo blanco, Bartzokas no fue capaz de ganar en sus tres visitas como entrenador de Olympiacos.

El Real Madrid, en el que Felipe Reyes necesita tres rebotes para convertirse en el mayor reboteador de la historia de la Liga española superando a Granger Hall, tiene la baja segura de Andrés Nocioni, aquejado de un golpe en el pie, y las dudas del estado físico de Jonas Maciulis y Rudy Fernández, que sufrieron golpes en el partido de Euroliga, con el balear como el que más preocupa.

El FC Barcelona seguirá sin Navarro, Doellman, Ribas y Lawal, jugadores que no estuvo en el último Clásico, donde fue arrollado en casa por un demoledor 63-102, un resultado que querrá usar como acicate para dar un plus y sacar un triunfo que podría ayudarle en su estado anímico. En cambio, Vitor Faverani, Alex Renfroe, Xavier Munford y Moussa Diagne disputarán el primero del año con la camiseta azulgrana.

El equipo catalán se esmerará al máximo en defensa sabedor del potencial ofensivo del actual campeón, el mejor de la Liga Endesa y liderado por Sergio Llull, buscará dominar los tableros para impedir que los locales puedan jugar como más le gusta, en un duelo que mide a dos de los mejores en esa faceta del campeonato y tener acierto en el triple. El rendimiento de Tyrese Rice, que vivirá un bonito enfrentamiento con Llull y Luka Doncic, y de Ante Tomic resultarán igualmente claves.

Lo último en Deportes

Últimas noticias