EN EL CLUB NO ESTÁN CONTENTOS CON LOS COLEGIADOS

El Real Madrid sobrevive al maltrato arbitral en la Euroliga

laso-arbitros
Laso reclama revisión arbitral en un partido del Real Madrid. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La clasificación de la primera fase de la Euroliga tiene al Real Madrid como uno de los equipos más sólidos y con opciones de acabar en primera posición de cara a los cuartos de final de la competición. Sin embargo, el equipo blanco está teniendo que pelear con las decisiones arbitrales, que no les han dejado nada satisfechos, hasta el punto de sentirse maltratados en más de una ocasión en los últimos encuentros, algo que se puede refrendar con las estadísticas.

En el contexto de la Euroliga, en el que los 16 equipos clasificados imprimen gran intensidad en cada partido, la competitividad son máximas, pero el Real Madrid, por estilo y jugadores, no es uno de los conjuntos más intimidantes y duros del continente, y es por ello que la cantidad de faltas señaladas en contra se considera excesiva en el seno del club.

Chirría especialmente la cantidad de faltas antideportivas y técnicas que han sido señaladas en contra del equipo blanco desde que empezó la competición. Tanto los jugadores presentes en pista como los presentes –de cuerpo técnico o plantilla– en el banquillo, se han llevado hasta nueve técnicas en 16 partidos jugados, una cifra líder en Euroliga junto a Maccabi, próximo rival madridista, que también ha sido sancionado en las mismas ocasiones.

Estas técnicas recibidas en ocasiones han sido justas si se atiende al reglamento, pero vienen provocadas por señalizaciones erróneas y perjudiciales para los intereses del Madrid, muchas de ellas faltas antideportivas, en las que el Real también ocupa el primer puesto con 12 infracciones en su contra.

El encuentro frente a Anadolu Efes, que se decidió con victoria madridista sobre la bocina, supuso el momento más crítico en el seno del equipo blanco. La alta exigencia del equipo blanco provocó que se considerara la victoria como una obligación y no se celebrara en demasía, pero la actuación arbitral sigue en la retina de muchos miembros del club, con un minuto en el que los árbitros señalaron dos técnicas y dos antideportivas al equipo blanco,ambas inexistentes, perjudicando al Real Madrid y sirviendo de ejemplo perfecto para explicar el malestar del madridismo con la actuación arbitral.  

64 faltas más que el Barcelona

La comparación con el Barcelona deja en muy mal lugar al Real Madrid en esta estadística, toda vez que el equipo azulgrana, el que menos faltas en contra acumula en los 16 partidos de competición, ha sido sancionado en 284 con faltas, 64 menos que el Real Madrid, que cuenta con 346 personales en contra. Los blancos no se encuentran entre los líderes de faltas defensivas (11º), algo acorde a la media de puntos recibidos y la ausencia de intensidad en defensa que han reclamado Laso y sus asistentes en algunos encuentros de la competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias