El Madrid sabe vivir sin Ramos: 20 partidos sin perder cuando faltó el capitán la temporada pasada

El Madrid sabe vivir sin Ramos: 20 partidos sin perder cuando faltó el capitán la temporada pasada
Pepe y Varane, durante un partido de la pasada temporada.

Sergio Ramos sufre un esguince de grado II en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. Así lo confirmó el Real Madrid a través de un comunicado tras las pruebas médicas realizadas en el Hospital Sanitas La Moraleja. Se confirmó la mala noticia, aunque no fue la peor. El miedo a la rotura total del ligamento estaba presente, pero finalmente fue parcial, de ahí el diagnóstico definitivo.

El central blanco estará se lesionó en una mala caída en un salto en el minuto 79 del partido entre Albania y España y se retiró del terreno de juego con muy malas sensaciones. El sevillano estará en torno a seis semanas de baja,  por lo que se va a perder bastantes partidos del Real Madrid en un momento delicado para los de Zidane.

Sin derrotas en los últimos 20 partidos sin Ramos

Sin embargo, el conjunto merengue ya ha demostrado que saber vivir sin su capitán. No vamos a descubrir ahora las cualidades y el peso de Sergio Ramos tanto en el Real Madrid como en la Selección, pero el plantel blanco está confeccionado con vistas a este tipo de problemas y su sustituto estará plenamente capacitado para cumplir con creces. Tanto es así que, desde la pasada temporada, el Real Madrid no ha perdido ninguno de los 20 partidos de todas las competiciones que ha disputado sin Sergio Ramos. El bagaje sin el central sevillano es de 17 victorias y tres empates, un dato que invita al optimismo.

Con la lesión de Sergio Ramos, Pepe y Varane tienen que dar un paso al frente y hacerse dueños de la defensa merengue de cara a los próximos encuentros, en los que el conjunto blanco tratará de acabar con la racha de empates y de volver a recuperar el liderato en solitario. Sin embargo, tampoco hay que olvidarse de Nacho, que se quedó en verano por petición expresa de Zidane −lo tenía hecho con la Roma−, por lo que el francés podría apostar por el canterano en cualquier encuentro, tanto de Liga como de Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias